Los CIO están ayudando a liderar la transformación del departamento financiero

  • Estrategias digitales

El 70% de los CIOs y líderes de TI encuestados aseguran que la pandemia ha acelerado al menos en un año la transformación de sus estrategias financieras, según una encuesta realizada conjuntamente por Workday y Deloitte.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Identificación de ataques web Leer

Los CIOs están ayudando a liderar la transformación financiera y cambiar las estrategias para hacer frente a unas demandas tecnológicas y de negocio en constante evolución. Lo confirma una encueata global realizado por Deloitte y el proveedor de aplicaciones empresariales para finanzas y recursoso humanos Workday entre 600 directivos. Según los datos de esta investigación, siete de cada diez CIOs han acelerado la transformación de sus estrategias financieras en al menos un año.

Los resultados revelan que los identificados como CIOs avanzados, que representan solo a un 8% de la muestra total, adoptan un enfoque específico para abordar la transformación de las finanzas y tienen un comportamiento diferente al de sus homólogos en lo que respecta a la mentalidad, la colaboración y la estrategia tecnológica.

Así, los más avanzdos avanzados priorizan la agregación y gestión de datos, comprendiendo que su uso efectivo es vital. En este sentido, el 92% de ellos sostienen que “su principal prioridad es que la agregación de datos financieros de la empresa se convierta en una fuente única objetiva”.

Por otro lado, cuando se trata de la transformación financiera de la empresa, pueden surgir complicaciones si no hay una alineación entre el departamento de TI y la función de finanzas. En este punto, el 83% de los CIOs avanzados afirmaron que “no alcanzarán sus objetivos de crecimiento a menos de que las funciones TI y financiera trabajen estrechamente”.

Además, estos CIOs reconocen que la modernización no puede hacerse a expensas del negocio. Cuando se trata de la transformación de las finanzas, más de la mitad (54%) de los CIOs que van en cabeza en este ámbito (comparado con el 37% de todos los encuestados) son más favorables a implementar funciones gradualmente en una estrategia cloud integral para modernizar los ERPs (Enterprise Resource Planning) heredados de sus empresas, minimizando las interrupciones mientras ejecutan iniciativas digitales avanzadas.

Otra de las conclusiones es que los CIOs y los líderes IT están soportando una gran presión para adaptar y acelerar sus estrategias digitales, sin interrumpir las operaciones críticas de negocio. Como resultado, los CIOs avanzados han construido alianzas estratégicas en toda su organización y el 90% de ellos asegura que su departamento de IT está mucho más integrado en el negocio que hace un año.