Telefónica invertirá 100 millones de euros hasta 2024 en un hub mundial de innovación y talento

  • Estrategias digitales

Telefónica va a crear un gran Hub mundial de Innovación y Talento en la sede de la compañía, situada en el Distrito Telefónica de Madrid. Destinará al impulso de esta iniciativa 100 millones de euros hasta 2024, año en el que la compañía cumplirá un siglo de historia. Este hub podría formar a 100.000 personas al año en nuevas capacidades digitales.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado este martes la creación de un gran Hub mundial de Innovación y Talento en la sede de la compañía, situada en el Distrito Telefónica en Madrid, donde cuenta con 140.000 metros cuadrados. “Nuestra apuesta pasa por convertir nuestra propia sede en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital”, ha asegurado.

Los edificios de la sede se convertirán en un gran centro interconectado de excelencia dedicado, principalmente, a 5G, Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, Edge Computing, algoritmos de Deep Learning, Internet de las Cosas, Cloud, Ciberseguridad, Blockchain y Vídeo. Equipado con estas tecnologías, será un centro orientado “no sólo para avistar el futuro, sino para construirlo”, ha afirmado Álvarez-Pallete.

Este hub contará con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024, un año especial para el Grupo porque Telefónica celebrará entonces su primer centenario. En su fase de lanzamiento, acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida.

El Hub incluirá proyectos disruptivos como el Experience Tank, un centro para compartir la última tecnología, o el Laboratorio Wayra, una plataforma de acceso a plataformas para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media. Escuela 42 y Universitas serán los pilares de la decidida apuesta por el Talento, y People Lab y Future of Work representarán los vectores para el desarrollo de la Formación.

En su sede, Telefónica quiere generar el ecosistema necesario para que se formen cada año 100.000 personas. Con la iniciativa, Telefónica quiere consolidar su posición de “referente en innovación, pero también es una oportunidad para situar a España “a la vanguardia mundial en atracción y desarrollo de tecnología y de profesionales de alta cualificación”.

Álvarez-Pallete ha realizado este anuncio en la jornada inauguralde la cuarta edición de enlightED, el foro internacional de innovación educativa promovido por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, dentro de un diálogo que ha mantenido con el tenista Rafael Nadal y que ha contado con la presencia del Rey Felipe VI. El evento reúne durante tres días a unas 20.000 personas de todo el mundo.