El 88% de los CEO espera mantener o aumentar su gasto tecnológico en 2022

  • Estrategias digitales

líderes empresariales - IDC

La tecnología es esencial para crear nuevo valor para las organizaciones en un contexto digital, y esto tiene su reflejo en las inversiones. Según IDC, el 88% de los CEOs tienen previsto mantener o aumentar el gasto en tecnología este año.

Según la Encuesta Mundial de CEOs 2022 de IDC, los líderes empresariales son conscientes del papel de la tecnología en la generación de nuevo valor en un mundo cada vez más digital, y están tomando medidas para crear una visión y una estrategia para “la era de los negocios digitales.

De este estudio se desprende que a medida que se construye un negocio digital sostenible, va a ser necesario que desarrollen un nuevo conjunto de habilidades. En este sentido, la investigación de la consultora ha constatado que actualmente son críticos los conocimientos digitales, por encima de que otras habilidades tradicionales como la perspicacia de la estrategia empresarial y el liderazgo de las personas.

Esto refleja, según IDC, el reconocimiento en la cúpula directiva de la tecnología como forma de competir, aunque matiza que, para los CEOs, los “conocimientos técnicos no tienen que ver con los bits y los bytes, sino con el desarrollo de la visión y la estrategia digitales, y la ejecución de esa estrategia, de manera informada, con los equipos y las tecnologías adecuadas”.

En línea con la relevancia que tiene la tecnología en el futuro de las compañías, como explica la consultora en un post, el 88% de los directores generales tiene previsto mantener o aumentar el gasto en tecnología.

Además, los encuestados (389 CEOs en todo el mundo) esperan que los ingresos procedentes de productos, servicios y experiencias digitales aumente de media 11 puntos porcentuales entre 2022 y 2027.