Prosegur AVOS mantiene su estrategia de crecimiento y consolidación

  • Estrategias digitales

Prosegur AVOS

Prosegur AVOS, unidad de negocio del grupo Prosegur centrada en la externalización de procesos y Transformación Digital, mantiene su estrategia con el objetivo de alcanzar en 2023 unos ingresos de 125 millones de euros, lo que supondría duplicar los datos de 2021. Para ello, además de mantener las apuestas actuales, la firma, tal y como ha explicado su director general, Ángel de León, va a incorporar "las capacidades que nos demandan los clientes que actualmente no tenemos".

Recomendados: 

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

Impacto económico de una plataforma de Comunicaciones unificadas Leer

Empresas nativas digitales. Cómo elegir la tecnología correcta para mi empresa Leer 

La estrategia de Prosegur AVOS pasa por “ser una compañía innovadora que aporta eficiencia a los clientes de la mano de la eficiencia de los procesos”, ha señalado Ángel de León, que recordaba que, desde su nacimiento en 2016, la firma ha incrementado su presencia hasta superar los 100 clientes, 40 de ellos en el sector bancario y 35 en el asegurador, y los 3.000 empleados. Con estas cifras, la unidad del grupo Prosegur centrada en la externalización de procesos de Transformación Digital, alcanzó en 2021 una facturación de 61 millones de euros, de los que entre el 50 y el 60% corresponden al sector de la Banca, y el 30% al de Seguros.

Uno de los objetivos de la firma es seguir avanzando en su proceso de internacionalización, aprovechando el posicionamiento del grupo en diferentes países de Latinoamérica y su cercanía a las compañías del sector bancario. De hecho, mientras que el 80% de los ingresos actuales proceden de España, la compañía tiene el objetivo de igualar el peso del negocio nacional e internacional en los próximos años.

Tal y como explicaba Jason Pais, director de AVOS Tech, el foco de la compañía está en reducir costes y cargas de trabajo para los clientes, incrementar la automatización de los procesos, aportando mayor control, trazabilidad y calidad en el servicio, ofreciendo una experiencia ágil y simple tanto interna como externa para los clientes.

Según este responsable, “acompañamos a nuestros clientes en sus procesos de Transformación Digital, ofreciendo tecnología a la carta para impulsar la innovación y tecnología especializada para cubrir necesidades específicas existentes en el mercado”.

Como parte de esta estrategia, Prosegur AVOS ha creado un Centro de Robotización, Excelencia, Automatización y Digitalización (CREAD), un grupo de 120 profesionales con el foco puesto en la hiperautomatización y robotización de procesos, que está dirigido por Fernando Cisneros, y que quiere posicionar a la entidad como un referente en el negocio RPA.