Esta es la correlación entre el acceso a los datos en tiempo real y los ingresos empresariales

  • Estrategias digitales

Aunque muchas empresas tienen dificultades para conseguirlo, la integración de los datos de una compañía para facilitar su acceso en tiempo real tiene un impacto en su cuenta de resultados. Según un estudio de Confluent, seis de cada diez empresas que lo hacen, aumentan su facturación.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

La sincronización entre los recursos on premise y en la nube es clave para lograr objetivos de negocio en 2022. Así lo sugiere un estudio de la firma Confluent, cuyos datos indican que acceder a los datos en tiempo real da como resultado un aumento de los ingresos. Al menos, es así para seis de cada diez compañías, según las respuestas de 1.950 responsables de TI e ingenieros de cuatro continentes que han participado en su encuesta.

No obstante, las principales conclusiones del informe State of Data in Motion son que los flujos de datos en tiempo real suponen un enorme reto sin la tecnología adecuada. En este sentido, el 60% de los responsables de TI afirmaron que la dificultad para integrar diferentes fuentes de datos es la mayor barrera para acceder a más datos en tiempo real: es casi el doble de los encuestados que citaron la falta de presupuesto como mayor obstáculo.

El 76% de los directores de TI indicaron que la integración adecuada de los datos en tiempo real de múltiples aplicaciones es importante para los procesos críticos de sus organizaciones y, sin embargo, casi la mitad (40%) reconoció dificultades para realizar esta integración. Además, el 68% reconoció que tienen dificultades incluso para encontrar los datos necesarios para crear aplicaciones en tiempo real.

Flujos de datos en la nube
El éxito de una estrategia cloud requiere un flujo de datos seguro entre diferentes plataformas pero, según este documento, sólo el 39% de los encuestados afirma estar totalmente preparado para trabajar en un entorno de nube híbrida, en el que algunos de sus datos están en la nube y otros siguen en sistemas locales. Asímismo, aunque los entornos multicloud son frecuentes, el 32% de los ejecutivos de TI tiene dificultades para sincronizar eficazmente los datos entre los entornos de almacenamiento.

De las organizaciones que almacenan sus datos on premise, el 69% cita preocupaciones de seguridad, como la garantía de la privacidad de sus datos, la pérdida de control sobre su seguridad o el riesgo de ser hackeado, como motivos clave de su desconfianza por la nube.

Datos en movimiento
Finalmente, el estudio señala que la mayoría de los ejecutivos tienen algún nivel de acceso al streaming de datos en tiempo real (97%), pero los que tienen un acceso generalizado (66%) están viendo mayores ingresos.

El 63% de las organizaciones con un acceso generalizado a los datos en tiempo real vieron un crecimiento anual de los ingresos del 10% o más entre 2020 y finales de 2021, a pesar de la pandemia.

Ocho de cada diez responsables de TI dicen que el streaming de datos en tiempo real es muy importante cuando se trata de crear experiencias óptimas para el cliente.