Estos son los tres deberes que deben abordar los sectores de Gran Consumo y Retail

  • Estrategias digitales

Un estudio de Baufest ha identificado las tres áreas en las que las empresas de retail y consumo deben enfocarse para adaptarse a los nuevos patrones de comportamiento de los consumidores y lograr una mayor eficiencia de sus operaciones. Son el comercio electrónico, la cadena de suministro y la experiencia del cliente.

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En su informe sobre las tendencias en el mercado consumo y retail, la consultora Baufest destaca que las empresas han demostrado un alto nivel alto nivel de resiliencia en términos de la operación y que han experimentado cambios profundos vinculados con la combinación de experiencias entre los mundos físico y digital, para lo que está siendo clave la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial, el machine learning, Internet de las Cosas e incluso el metaverso.

Según este estudio, las compañías deben seguir mejorando sus operaciones y la atención que ofrecen a los clientes. Para ello, deberán contar con una plataforma de comercio electrónico de última generación para potencias las ventas digitales.

También tendrán que aprovechar la tecnología para crear experiencias innovadoras que generen lealtad, y modernizar sus cadenas de suministro.

En definitiva, apostando por estas tres áreas, conseguirán digitalizar toda su cadena de valor. En su análisis de la situación, la firma subraya que los últimos años han traído consigo un cambio en la actividad de muchos negocios del sector del retail, para adaptarse a la evolución de las preferencias en los consumidores. En este sentido, ahora se demanda un servicio rápido, en el que la personalización sea el eje.

En concreto, las experiencias alrededor de productos y servicios han pasado a ocupar un lugar prioritario, dando paso a una incorporación mayor de servicios digitales, con el objetivo de satisfacer estas nuevas demandas y seguir siendo competitivos.