Cinco competencias que son claves para la innovación sostenible en la fabricación
- Estrategias digitales
La innovación sostenible es un área de oportunidad para acelerar la transformación del sector industrial. Para avanzar en este ámbito son necesarios perfiles expertos en el diseño para la sostenibilidad, la mecatrónica, la fabricación aditiva, la ciencia de los datos y la ingeniería de sistemas basada en modelos, según un estudio de Dassault Systèmes.
Recomendados: El "Headless" CMS en la empresa Leer La optimización de los Cómo diversificar canales de ventas digitales en empesas B2B Leer |
Dassault Systèmes ha llevado a cabo un estudio, basado en escucha social, para identificar las competencias clave para acelerar la transformación del sector manufacturero mediante la creación de experiencias sostenibles y poder capacitar a su ecosistema para reducir la brecha de habilidades en el sector, que representa el 41% del PIB mundial.
La transformación del sector presenta una gran oportunidad para minimizar los impactos sobre el medio ambiente y crear sistemas más sostenibles y, según concluye el estudio, estos son los campos que presentan oportunidades para que la industria y el mundo académico preparen a la mano de obra del futuro::
-- El diseño para la sostenibilidad se está convirtiendo en parte de la conversación diaria, desde los consumidores hasta las empresas, y las instituciones académicas intentan convertirse en líderes en este espacio presentando programas cortos y conferencias informativas.
-- La mecatrónica tiene la comunidad más activa en redes sociales, lo que revela cómo los temas técnicos pueden destacarse principalmente a través de vídeos u otros formatos atractivos para atraer a un público más joven.
-- La fabricación aditiva ha sido objeto de 55.100 debates con más de 278.000 participaciones en inglés, dominados por empresas y universidades en torno a publicaciones académicas, nuevos métodos de uso innovadores, proyectos en curso y material corporativo promocional.
-- La ciencia de los datos se discute principalmente a un alto nivel centrado en las certificaciones de la industria o en los puestos abiertos que se ofrecen para los científicos de datos. Pocas universidades y empresas hablan de esta habilidad en las redes sociales, aunque es fundamental para su futuro negocio.
-- Pocos actores o comunidades se dedican al tema de la ingeniería de sistemas basada en modelos, lo que revela oportunidades para aumentar las conversaciones y la conciencia de una disciplina tan crítica para el futuro de muchas industrial.