El INE migra sus sistemas a un entorno de nube privada

  • Estrategias digitales

El Instituto Nacional de Estadística ha adjudicado a través de un concurso público a la UTE formada por DXC Technology y Syvalue la externalización del servicio de gestión y transformación de sus centros de proceso de datos. Como parte del contrato, firmado a cuatro años, migrará sus sistemas desde el mainframe a un entorno de nube privada.

Recomendados: 

9 formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas: WMwork from home Documento

La entidad pública, que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. ha firmado un contrato de cuatro años, con la UTE formada por DXC y Synalue para modernizar y migrará sus sistemas a un entorno de nube privada, con el objetivo el rendimiento y fiabilidad de los servicios y de dotarse al INE de un modelo que permita el rápido despliegue y la integración de nuevas tecnologías.

El alcance de los servicios incluye, según explica DXC en un comunicado, un completo programa de transformación que permitirá al INE una mejora tecnológica alineada con los objetivos estraégicos de digitalización de la Administración General del Estado.

Entre los proyectos que ya se están desarrollando, conjuntamente con el INE, destaca la implantación de una solución de nube privada en modalidad de servicio que cuenta con la virtualización del almacenamiento y la red, automatización de la provisión y de las operaciones, la migración y consolidación de los actuales CPDs del INE. De esta forma, pretenden mejorar los niveles de disponibilidad y seguridad de los distintos servicios y, por último, la transformación de los actuales servicios bajo plataformas mainframe a entornos abiertos.

Una vez concluido el programa de transformación, el INE conseguirá, explica DXC, "disponer de una plataforma mucho más eficiente tanto en términos económicos como de gestión, que le van a permitir en los próximos años, ser capaz de desplegar nuevos servicios de forma mucho más rápida, así como dar cabida a nuevas tecnologías".