Banco Sabadell contrata a DXC para el testing del ecosistema de aplicaciones
- Estrategias digitales
El Banco Sabadell ha adjudicado a DXC Technology el testing de todas sus aplicaciones. El contrato, el más importante de los formalizados en España en el ámbito de testing, tiene una duración de cinco años y mejorará el time to market de las aplicaciones, permitiendo al Banco Sabadell ganar competitividad y agilidad en el mercado.
Banco Sabadell ha contratado a DXC para llevarlo a cabo en todas sus aplicaciones para asegurar que toos sus servicios están libres de error y son seguros para el negocio. El contrato se encuentra en su fase inicial de transición del servicio, finalizando el próximo mes de septiembre, fecha en la que comenzará la fase del servicio on-going estable.
El acuerdo contractual incluye un servicio de testing transversal que evolucionará con el tiempo hacia un servicio más eficiente mediante la automatización de actividades y evolución de la plataforma de herramientas.
En la prestación del servicio, DXC utilizará sus centros de entrega de servicios locales y sus centros globales, aprovechando las capacidades, conocimiento, experiencia, y asegurando la cercanía con Banco Sabadell. Asimismo, DXC abrirá en Alicante un nuevo centro de ingeniería de software especializado en testing, Desarrollo y Modernización de aplicaciones.
Según explica DXC en un comunicado, proporcionará a Banco Sabadell un modelo estandarizado y global de las actividades de testing, alineado a su estrategia de transformación y evolución, que contempla el uso de las tecnologías y herramientas más eficientes. Además, incluye el desarrollo de procesos de calidad y seguridad, que incluyen la mitigación de riesgos técnicos y de negocio que, además de generar una ventaja competitiva, agilizando el ciclo de vida de las aplicaciones, permitirán al Banco Sabadell lograr nuevas eficiencias económicas en la ejecución de estas actividades.
La firma tecnológica realizará pruebas sobre el código en todos los entornos antes de la puesta en producción de los aplicativos. También realizará pruebas ad hoc simulando múltiples situaciones en las actividades de usuarios y clientes para asegurar tanto el perfecto funcionamiento de las aplicaciones en cualquier canal digital y sobre cualquier dispositivo, como su usabilidad y experiencia de usuario. Asimismo, DXC estresará las aplicaciones para asegurar el rendimiento ante picos de carga y encontrar el mejor rendimiento de la aplicación en la arquitectura desplegada.
Finalmente, certificará que las aplicaciones cumplen con los requerimientos de calidad del banco antes de la puesta en producción.