Las organizaciones creen que los datos serán un impulsor de sus ingresos en 2024

  • Estrategias digitales

Un estudio de VMware confirma que las empresas están convencidas de la importancia de los datos para su negocio. Un 96% de las compañías en España considera que estos serán un gran impulsor de sus ingresos en 2024. En torno al 44% opina que el modelo multicloud les permitirá maximizar su valor.

Recomendados: 

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

Los datos ganan peso en el mix de factores que mejoran los resultados corporativos, según un informe de VMware encargado a Vanson Bourne, en el que han participado 2.880 responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI de diez países, entre ellos España.

En dos años los datos van a ser un claro impulsor de sus ingresos y, según el 44% de las 240 empresas consultadas en España, el uso de varias nubes les permitirá maximizar sus datos para innovar, al tiempo que abordan cuestiones críticas como la soberanía de datos nacionales y sectoriales. De hecho, la soberanía de los datos destaca como uno de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones, puesto que el 96% admite dicha soberanía es una preocupación.

No obstante, la ambición de obtener más valor de los datos conlleva retos adicionales. La seguridad (33%), las habilidades (35%), la dificultad para unir diferentes entornos cloud (30%) y el acceso aislado a los datos (23%) siguen siendo los principales obstáculos. Las organizaciones también deben mejorar el control que tienen sobre los gastos operativos y en la nube (el 88% y el 78%, respectivamente) y coinciden en que ello supone una preocupación en caso de que los datos impulsen un verdadero valor empresarial. 

Hay consenso en que los beneficios de un enfoque multicloud, la capacidad de utilizar y gestionar diferentes tipos de nubes privadas, públicas, en el perímetro y soberanas, son mayores que los desafíos, y así lo confirman el 87% de los encuestados. El 47% cree que el uso de una estrategia de este tipo ha tenido un impacto muy positivo en el crecimiento de los ingresos, mientras que el 43% también cree que ha tenido un impacto muy positivo en la rentabilidad. De hecho, sólo el 2% cree que esta aproximación no es fundamental para el éxito de su actividad empresarial.