Banco Santander abre dos nuevos hubs tecnológicos en Málaga y Varsovia

  • Estrategias digitales

Santander ha establecido dos nuevos centros tecnológicos para dar soporte tecnológico a sus áreas de negocio e impulsar su transformación digital. Están ubicados en Málaga y Varsovia, y en ellos trabajarán 1.400 profesionales de TI.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT  Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

Banco Santander ha creado dos centros tecnológicos en Málaga (España) y Varsovia (Polonia) para dar soporte y servicio tecnológico a diferentes áreas de negocio del grupo. En conjunto, los dos hubs darán empleo a alrededor de 1.400 profesionales con perfiles tecnológicos procedentes de carreras STEM, que contribuirán a la transformación digital y comercial de la entidad.

Ambos centros se encuentran ya operativos y han comenzado a incorporar diferentes perfiles de tecnología que inicialmente darán soporte a las funciones de negocio de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), bajo la premisa de que la tecnología es una palanca estratégica y de ella depende cada vez más la capacidad de Santander de crear productos y servicios para sus clientes. En este sentido, Dirk Marzluf, responsable global de Tecnoogía y Operaciones de la entidad, ha subrayado que "la tecnología es hoy una palanca estratégica para el negocio y, de manera particular, en el sector bancario, donde la digitalización de nuestros productos y servicios ya representa una parte importante de nuestra actividad habitual y la tendencia es creciente. Somos conscientes de la oportunidad que este cambio del rol de la tecnología supone para el crecimiento del negocio".

Según informa la entidad financiera, estos dos centros emplearán a 1.400 especialistas en áreas como Plataformas y APIs, cloud, big data, redes, DevSecOps, inteligencia artificial, desarrollo de software, arquitectura empresarial y ciberseguridad. De hecho, tiene actualmente más de 750 vacantes de perfiles tecnológicos dentro del programa BeTech!, muchas de las cuales de las cuales forman parte del proceso de contratación para estos dos centros tecnológicos.

La creación de estos hubs contribuirá a reforzar la conectividad entre los mercados de Santander bajo el modelo operativo de One Europe. Málaga y Varsovia son dos de las ciudades europeas que más han apostado por incorporar a su tejido industrial nuevas compañías tecnológicas al tiempo que ofrecen una gran calidad de vida. Junto a estos dos centros, el grupo cuenta con otros similares en Bilbao y Valencia (que dan servicio a Openbank), Valladolid (Santander Consumer Finance), Solares en Cantabria, así como en los servicios centrales en aquellos países donde el grupo está presente.