El 29% de las empresas digitales ya tiene políticas en relación a la IA

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En los trabajos digitales, un 57% de los empleados hace uso regular de herramientas como ChatGPT. Además, el 42,9% de las compañías del sector digital ya invierte en IA generativa. El 40,4% de los empleados del sector tiene pensado hacer un curso sobre inteligencia artificial pronto.

Prosperity Digital ha publicado un estudio sobre la inteligencia artificial que muestra que, en los trabajos digitales, un 57% de los empleados hace uso regular de herramientas como ChatGPT. De hecho, sólo un 15% afirma no usarla nunca, lo que denota una rápida adopción de esta herramienta. Además, el 73% de los empleados del sector digital no cree que esta herramienta implique la pérdida de su puesto de trabajo.

Debido a esto, las compañías están empezando a pronunciarse en relación al uso de la IA. Gary Mullan, CEO de Prosperity, explica que “sea más o menos optimista la visión que tenga la compañía, cada vez es más frecuente ver cómo las empresas establecen unos criterios en relación a esta tecnología”. Según la encuesta realizada, el 29% de las empresas ya tienen políticas a favor o en contra de la IA, lo que denota “una rápida respuesta por parte del sector digital frente a la llegada de este recurso”, apunta Mullan.

La IA parece haber llegado para quedarse y esto está impulsando ya no sólo a los trabajadores a formarse en nuevas herramientas de inteligencia artificial -el 40,4% de los empleados del sector digital tiene pensado hacer un curso sobre IA pronto-, sino también a las propias empresas a adentrarse en este recurso. Según la encuesta, el 42,9% de las compañías del sector ya invierte en IA generativa.