Las soluciones de código abierto permiten desplegar modelos de IA a alta velocidad

  • Estrategias digitales

Suse Ton Musters

“Nuestro enfoque en la integración de la IA, a través del código abierto, está permitiendo a las empresas innovar más rápido, mejorar sus operaciones y, en última instancia, ofrecer un mejor servicio a sus clientes”, asegura Ton Musters, general manager de SUSE en EMEA.

La batalla histórica entre los modelos de software cerrado y abierto continúa. A medida que el ecosistema tecnológico se consolida, algunas compañías se están volviendo más cerradas y menos centradas en el cliente. Sin embargo, el código abierto, permite proporcionar a los clientes la flexibilidad necesaria para combinar capacidades existentes y nuevas de diferentes proveedores. Es más, como señala Ton Musters, general manager de SUSE en EMEA, las soluciones de código abierto permiten desplegar modelos y aplicaciones de IA a alta velocidad de forma segura y sencilla, aportando libertad de elección y costes. De este modo, los usuarios pueden ejecutar cargas de trabajo basadas en IA en un conjunto de software seguro y escalable formada por cargas de trabajo de Linux y Kubernetes.

Por ejemplo, SUSE colabora con proveedores de procesadores como Intel, AMD y NVIDIA para habilitar el soporte de Linux para las últimas características que potencian las cargas de trabajo de IA. Otra muestra es la plataforma SUSE Linux Enterprise (SLE) que proporciona un entorno óptimo para cargas de trabajo de IA en diversas industrias, desde pronósticos meteorológicos hasta diseño de energía sostenible.

 “En SUSE, creemos en el poder del código abierto para transformar el mundo de los negocios. Nuestro enfoque en la integración de la IA, a través del código abierto, está permitiendo a las empresas innovar más rápido, mejorar sus operaciones y, en última instancia, ofrecer un mejor servicio a sus clientes. SUSE reafirma como la única forma de implementar la IA de manera responsable y transparente, aquella a través del código abierto”, asegura Musters.

El compromiso de la compañía europea viene reforzado por una inversión en el desarrollo de una política de código abierto y su contribución al desarrollo de normas comunitarias para el uso seguro de la IA generativa en productos comerciales.