El mercado de aplicaciones de IA generativa generará 58.500 millones de dólares en 2028
- Actualidad
El repentino e intenso interés en aplicaciones de IA generativa está impulsando todo el mercado de software de IA más allá de las previsiones anteriores. Omdia estima que el mercado total de software de IA ingresará 160.000 millones en 2027. El principal caso de uso son los asistentes virtuales.
Un nuevo pronóstico de Omdia revela que el mercado de aplicaciones de IA generativa (GAI) crecerá de 6.200 millones de dólares en 2023 a 58.500 millones en 2028, los que representa un crecimiento medio anual del 56%. Se trata de uh mercado que ha estallado este año, cuando las nuevas empresas y los hiperescaladores lanzaron una oleada de grandes modelos de lenguaje y difusión, los componentes básicos de GAI.
GAI es el subconjunto del mercado de software de IA más grande. El repentino e intenso interés en GAI está impulsando todo el mercado de software de IA más allá de las previsiones anteriores. Omdia estima que GAI agregará 3.000 millones a su estimación anterior del mercado de IA en 2023 y 13.000 millones a su estimación de 2027, lo que llevará al mercado total de software de IA a ingresar 160.000 millones en 2027.
GAI se encuentra en la etapa de innovación y los actores del mercado están entrando en una fase de gran experimentación y cierta confusión. El pronóstico también menciona riesgos significativos, ya que la versión actual de GAI ha demostrado ser poco confiable en varios aspectos, incluidos sesgos, errores de hecho e infracción de derechos de autor, y sus costes asociados son actualmente mucho más altos que los enfoques de IA tradicionales.
Durante el período de pronóstico, Omdia espera que los cuatro principales casos de uso para GAI sean asistentes virtuales, creación de modelos generativos del mundo real, asistentes de escritura y generación y asistencia automatizada de código. Por industria, los usos dirigidos al consumidor (como, por ejemplo, motores de búsqueda y arte y fotografía asistidos por ordenador) y los medios y el entretenimiento (por ejemplo, desarrollo de juegos y producción y generación de video y audio) serán los verticales más grandes.