Equilibrar las nuevas herramientas de IA y el talento humano es un desafío empresarial

  • Estrategias digitales
ESSCA inteligencia artificial

La mayoría de las empresas esperan invertir en las herramientas tecnológicas existentes, como la gestión de relaciones con los clientes, las suites de productividad empresarial y los sistemas de recursos humanos, que tienen IA integrada para proporcionar nuevas funciones.

Lograr la coexistencia productiva entre los trabajadores humanos y la inteligencia artificial (IA) es uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las organizaciones para expandir su uso de la IA, según CompTIA. El aumento de los costes de infraestructura tecnológica para permitir un mayor uso de la IA y las preocupaciones sobre la ciberseguridad y la privacidad son otros de los principales desafíos que las empresas están abordando, revela la "Estrategia de construcción de IA" de CompTIA.

"Encontrar el mejor equilibrio entre sus empleados y las nuevas herramientas de IA es el centro de atención para muchas empresas", señala Seth Robinson, vicepresidente de investigación de la industria de CompTIA. "Parece haber un interés genuino en hacer que su fuerza laboral sea más eficiente a través de aplicaciones estratégicas de IA y mejoras específicas en sus habilidades".

Los requisitos de desarrollo de habilidades estarán estrechamente relacionados con los planes de negocios de una organización y los enfoques de implementación de la IA. La mayoría de las empresas encuestadas esperan invertir en las herramientas tecnológicas existentes, como la gestión de relaciones con los clientes, las suites de productividad empresarial y los sistemas de recursos humanos, que tienen IA integrada para proporcionar nuevas funciones.

"Estas herramientas ya son partes integrales del flujo de trabajo corporativo, y la IA se convertirá en una nueva y poderosa parte de una pila de soluciones complejas", explica Robinson. "En este escenario, es probable que una empresa requiera un bajo grado de experiencia en IA en toda su fuerza laboral y un alto grado de experiencia en IA en algunas áreas seleccionadas".