La confianza de las empresas en Internet de las Cosas se está disparando

  • Estrategias digitales
ESET IoT

El 56% de las empresas están invirtiendo más de 1 millón de dólares en IoT en 2024, lo que supone un aumento significativo con respecto al 36% de 2023. El 95% espera ver beneficios medibles de IoT dentro de los dos años posteriores a la implementación.

Los últimos resultados de la Encuesta Empresarial de Internet de las Cosas (IoT) de Omdia revelan un asombroso aumento de la confianza entre las empresas que aprovechan las soluciones de IoT. Las empresas continúan integrando IoT en sus flujos de trabajo mientras cosechan beneficios, desde el aumento de la productividad al ahorro de costos y la mejora de la seguridad de los trabajadores.

"El 56% de las empresas están invirtiendo más de 1 millón de dólares en IoT en 2024, lo que supone un aumento significativo con respecto al 36% de 2023. IoT ahora ha alcanzado la madurez, impulsada por la computación en la nube y la conectividad a hiperescala, brindando beneficios tangibles en plazos más cortos", comenta Andrew Brown, líder de la práctica de IoT en Omdia.

La encuesta anual, que incluyó a casi 600 empresas en diez países y ocho verticales diferentes, descubrió que el 95% de los encuestados espera ver beneficios medibles de IoT dentro de los dos años posteriores a la implementación. A medida que las empresas continúan aumentando su inversión en soluciones de IoT y expandiendo sus dispositivos, IoT se está convirtiendo en una piedra angular de sus estrategias de transformación digital.

"A medida que la atención continúa cambiando hacia la inteligencia artificial (IA) como un cambio radical para la inteligencia empresarial, estamos siendo testigos de que muchas empresas realizan cambios significativos a través de implementaciones de IoT", apunta John Canali, analista principal de IoT de Omdia. "Las empresas de todos los tamaños pueden aprovechar las implementaciones de IoT para tomar decisiones basadas en datos que mejoren significativamente sus resultados comerciales".

Los resultados de la encuesta demuestran las crecientes oportunidades para los proveedores de IoT en toda la cadena de valor. Sin embargo, Omdia advierte tanto a los proveedores como a las empresas que no agreguen complejidad innecesaria en sus estrategias de IoT. Con la rápida expansión de las tecnologías de IoT, se insta a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a mejorar sus esfuerzos educativos para ayudar a las empresas a navegar por estas tecnologías.