Dos tercios de las empresas necesitarán software de HCM habilitado para IA en 2027
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La IA es la base de los nuevos flujos de trabajo y el compromiso de los empleados, la analítica integrada y el autoservicio personalizado. Los proveedores de software están integrando la IA en todos los aspectos de la gestión del capital humano, lo que permite un uso más estratégico de los recursos.
La IA se está convirtiendo en un requisito fundamental para la gestión del capital humano (HCM) y el compromiso de los empleados, y se espera que dos tercios de las empresas necesiten capacidades habilitadas para la IA en sus sistemas HCM para 2027, según una nueva investigación de Information Services Group (ISG).
El mayor impulsor del cambio en la gestión del talento y el software del sistema de gestión de RRHH (HRMS) es el creciente uso de la IA y el aprendizaje automático (ML) en estos sistemas. Una vez enfocado en las funciones administrativas, HCM se ha convertido en un activo estratégico durante la última década y ahora es fundamental para desarrollar y comprometer a una fuerza laboral para que sea más productiva.
"Las empresas esperan que la tecnología HCM mejore la agilidad de la fuerza laboral, la toma de decisiones y la alineación con los objetivos empresariales, todo lo cual la IA puede ayudar a lograr", explica Matthew Brown, director de investigación de HCM de ISG Software Research. "Los proveedores de software están integrando la IA en todos los aspectos de HCM, lo que permite un uso más estratégico de los recursos y brinda a los empleados una experiencia más similar a la del consumidor".
La IA es la base de los nuevos flujos de trabajo y el compromiso de los empleados, la analítica integrada y el autoservicio personalizado, según la investigación. Estos avances están transformando la forma en que las organizaciones toman decisiones estratégicas de recursos humanos. Por ejemplo, el analisis predictivo permite a los lideres anticipar y abordar la escasez de talento antes de que afecte a las operaciones.
Claves a la hora de actualizar el software de HCM
Las empresas que actualizan su software de HCM se enfrentan a la elección entre consolidar sistemas dispares en suites todo en uno o integrar las mejores soluciones de su clase, señala ISG. Mientras que el primero ofrece una integración perfecta en todas las funciones de RR.HH., el segundo puede proporcionar mejores capacidades para procesos específicos de RR.HH. como la nómina o la gestión de la fuerza laboral, señala ISG.
Un enfoque unificado de HCM simplifica las operaciones de RRHH y los datos de los empleados, elimina los silos y agiliza los procesos en toda la organización. Las suites de talento, por su parte, respaldan todo el ciclo de vida del talento, incluido el reclutamiento, el aprendizaje, el rendimiento y la planificación del talento, y los proveedores ahora están agregando funciones impulsadas por IA, como la coincidencia de habilidades y el aprendizaje personalizado.
A la hora de evaluar o seleccionar el software, las empresas suelen tener en cuenta la escalabilidad y el nivel de automatización integrada impulsada por la IA. Las organizaciones deben evaluar cuidadosamente sus necesidades únicas y sus objetivos de RRHH y fuerza laboral para elegir las aplicaciones y la plataforma de HCM adecuadas. Uno de los cambios más significativos en el mercado es la creciente demanda de plataformas configurables que permitan la personalización e integración de aplicaciones y servicios de terceros.
Las empresas que inviertan en HCM habilitado para IA obtendrán la capacidad de guiar acciones y unificar la toma de decisiones para involucrar y retener a los empleados, maximizar el valor del talento y alinear las estrategias de la fuerza laboral con los objetivos comerciales. Para mantener esa ventaja, no solo necesitan utilizar el software adecuado, sino también evolucionar continuamente sus estrategias de HCM.