Solo el 24% de las áreas de RRHH maximizan el valor empresarial de la tecnología

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Aumentar el enfoque de Recursos Humanos hacia la tecnología puede aumentar el valor empresarial de la tecnología de RRHH hasta en un 54%, en comparación con un enfoque centrado en la capacidad, que solo puede aumentar el valor empresarial de la tecnología de RRHH hasta en un 28%.

Menos de una cuarta parte de los empleados de Recursos Humanos (24%) informaron que su departamento está obteniendo el máximo valor de la tecnología de RRHH, según revela una encuesta de Gartner. Sólo el 35% de los líderes de RRHH confía en que su enfoque actual de tecnología de RRHH esté ayudando a alcanzar los objetivos empresariales, y dos de cada tres creen que si no toman medidas para mejorar el enfoque de RRHH hacia la tecnología, la eficacia de su departamento disminuirá.

"Si bien los líderes de recursos humanos creen que la tecnología de recursos humanos es importante e impactante, continúan luchando para obtener el mayor valor", señala Mark Whittle, vicepresidente de asesoría en la práctica de recursos humanos de Gartner. "El objetivo no es maximizar el valor de la tecnología solo para RRHH, sino maximizar el valor comercial que la tecnología puede aportar a toda la organización".

Claves para obtener el máximo valor empresarial

Las organizaciones deben cambiar a un enfoque que potencie los recursos humanos mediante el aumento de la adopción de tecnología de RRHH y la utilización de la tecnología para crear contribuciones de mayor impacto que maximicen el valor empresarial.

"El valor estratégico del negocio se genera uniendo a los humanos y la tecnología, no liberando el tiempo de los empleados para hacer el trabajo estratégico por su cuenta", apunta Piers Hudson, director senior de la práctica de recursos humanos de Gartner. Para aprovechar la tecnología para obtener el máximo valor empresarial, RRHH debe tomar tres medidas:

-  Crear estrategias de hoja de ruta que proporcionen bloques de transformación que involucren a las partes interesadas para priorizar el nuevo valor.

-  Ampliar los puntos de vista del personal de RRHH para inspirar la búsqueda de nuevos valores.

-  Formalizar objetivos compartidos y nuevos roles que permitan soluciones complementarias, en lugar de aisladas, que creen un nuevo valor para los usuarios finales.

Aumentar el enfoque de RRHH hacia la tecnología puede aumentar el valor empresarial de la tecnología de RRHH hasta en un 54%, en comparación con un enfoque centrado en la capacidad, que solo puede aumentar el valor empresarial de la tecnología de RRHH hasta en un 28%.

"Las malas experiencias con la tecnología de RRHH provocan una baja confianza en la capacidad de RRHH para impulsar la transformación tecnológica", añade Hudson. "Casi la mitad del personal de RRHH que encuestamos informó que el uso de soluciones tecnológicas de RRHH ha dañado la reputación de RRHH en toda la organización".