Santalucía acelera su transformación digital con cambios en su estructura organizativa
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La aseguradora ha promocionado a Sergio Bernabé Villalobos al cargo de director de Tecnología y Operaciones del grupo, y a Carlos Fernández Ibañez al de director general de Transformación, Innovación y Gobierno del Dato. Estos cambios responden a la voluntad de Santalucía de anticiparse a los retos del sector.
El Consejo de Administración de Santalucía ha aprobado una serie de cambios en la estructura organizativa de la compañía que corresponden, por un lado, al natural proceso de sucesión y, por otro, a la necesidad de adaptar la estructura a los objetivos que la aseguradora ha definido para su ciclo estratégico 2025-2028.
Por un lado, Sergio Bernabé Villalobos, director corporativo de Tecnología desde 2018, asume la dirección general de Tecnología y Operaciones. Reemplaza en el cargo a Rubén Muñoz, que tras su jubilación seguirá en el Consejo Asesor de Tecnología e Innovación (CATI) del Grupo.
Queda así bajo la responsabilidad de Bernabé dirigir la estrategia tecnológica del Grupo y asegurar la mejora continua en la calidad de servicio y satisfacción del cliente mediante la gestión eficiente de las operaciones, realizadas en coordinación con las diferentes empresas del Grupo.
Nueva dirección general de Transformación, Innovación y Gobierno del Dato
Por otro lado, Santalucía ha nombrado a Carlos Miguel Fernández Ibáñez, hasta ahora Subdirector General Adjunto, director general de Transformación, Innovación y Gobierno del Dato. Se trata de una nueva dirección general creada por la aseguradora en una clara apuesta por la innovación, la transformación y el gobierno eficiente del dato.
Carlos liderará la coordinación y el seguimiento de los programas globales de transformación del Grupo, dirigirá su estrategia de innovación fomentando el emprendimiento y buscando la rentabilidad de proyectos innovadores. Además, diseñará, implementará y gestionará la estrategia de Corporate Venture Capital e impulsará un gobierno eficiente y unificado del dato posicionando la inteligencia artificial como palanca de transformación de la compañía.
En palabras de Andrés Romero, consejero director general del Grupo Santalucía, “estos cambios responden a la voluntad de la compañía de seguir anticipándonos a los retos del sector y acelerar nuestra transformación, e ilustran nuestro compromiso con el talento interno y su desarrollo dentro de la compañía. La experiencia, visión estratégica y profundo conocimiento del negocio que aportan Carlos Fernández Ibáñez y Sergio Bernabé Villalobos, los convierten en las personas idóneas para liderar áreas clave en esta nueva etapa”.