A pesar de que el 89% de los líderes bancarios se identifican como innovadores, el 63% sigue operando en mainframes, lo que confirma la resistencia de este tipo de sistemas. El 25% también reconoce una tendencia creciente en la migración hacia la nube impulsada por la IA. El 45% de los bancos ya están integrando la IA generativa en ...
A pesar del potencial de la GenAI para remodelar a los proveedores, no es la única influencia a la que se enfrentan los líderes tecnológicos. Hay nuevos puntos de fricción en los planes de crecimiento, nuevos puntos de fusión en marketing y ventas, y nuevas relaciones que se abren a los proveedores de tecnología y servicios.
La mayoría buscan fortalecer y ampliar su base de clientes con ofertas digitales y personalización. Los canales de pago, la realidad aumentada y la realidad virtual, la IA y la ciberseguridad son las principales áreas de inversión. El 13% afirma que su presupuesto anual para IA ya está fijado en más de 1 millón de euros.
Esta solución integral aprovecha la IA Davis de la plataforma de análisis y automatización de Dynatrace y otras tecnologías básicas para ofrecer una visión precisa y completa de las aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial, garantizando la seguridad, la fiabilidad, el rendimiento y la rentabilidad.
Los directivos planean realizar inversiones en aprendizaje automático, análisis predictivo, visión artificial y visión por ordenador, tecnologías que proporcionarán capacidades de automatización, análisis y toma de decisiones en toda la cadena de suministro. Zebra también destaca la creciente demanda que tendrán los sensores en este...
Para 2027, la GenAI asumirá el 30% de las tareas mundanas del marketing tradicional, como SEO, optimización de contenidos y sitios web, y para 2026, más del 50% de los consumidores emplearán la IA a través de dispositivos móviles para descubrir, evaluar y comprar la mayoría de los productos y servicios que desean.
Los líderes bancarios deben ser conscientes de cómo la tecnología puede ayudarles a adaptarse para ahorrar en costes operativos, mejorar los procesos bancarios y las experiencias digitales de los clientes, y reducir el riesgo. Una sólida estrategia de IA combinada con la automatización de datos y procesos es la forma de triunfar en ...
Al igual que ocurre en otros sectores, la industria bancaria se encuentra este 2024 en plena era de la IA, y su impacto es considerablemente mayor al que experimentó dicho sector en los albores de la aún "viva" era digital.