Los nómadas digitales aportan casi una cuarta parte de los ingresos de las nuevas empresas

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Las más beneficiadas son las empresas del sector retail, seguidas de las empresas de telecomunicaciones y las instituciones financieras y bancarias. Por otro lado, los nómadas digitales también se consideran una fuente del aumento del fraude, como consecuencia, un tercio de las empresas aumentarán su gasto en soluciones de verificación de identidad.

Una encuesta mundial de Regula revela nuevos datos sobre el impacto de los nómadas digitales en los beneficios de las empresas. Según el estudio, la mitad de las empresas de todo el mundo atribuyen un mínimo del 21% de sus nuevos ingresos a los nómadas digitales.

La tendencia está surgiendo en varias industrias. Las más beneficiadas son las empresas del sector minorista: el 68% de ellas atribuye el 21% o más de sus nuevos ingresos a los nómadas digitales. El mismo resultado lo obtienen el 66% de las empresas de telecomunicaciones y seguros, el 64% de las instituciones financieras y bancarias, el 52% de las empresas de servicios digitales y el 48% de los proveedores sanitarios.

Por otro lado, los nómadas digitales también se consideran una fuente del aumento del fraude. Como consecuencia de esto, el 34%de las empresas anticipa que necesitarán aumentar su gasto en verificación de identidades entre un 11% y un 20%. Las empresas de finanzas, banca y seguros son las que más se toman en serio el aumento de sus inversiones en soluciones de verificación de identidad.

A medida que surgen más amenazas a la seguridad, las empresas continúan adoptando nuevas tecnologías y enfoques de verificación de identidad para detectar y prevenir intentos de fraude. La investigación muestra que el 57% de las empresas ha implementado la autenticación biométrica durante el proceso de incorporación digital, y otro 30% planea implementarla dentro de un año. Las empresas también están adoptando la verificación de documentos electrónicos (el 53% ya ha adoptado este enfoque y el 33% planea hacerlo pronto), las billeteras de identidad digital (49% y 35%, respectivamente) y la toma de huellas digitales en dispositivos (44% y 36%, respectivamente).