Madrid acoge hoy el congreso Dell Technologies Forum

  • Eventos

Dell Technologies Forum

La compañía presenta las principales innovaciones en materia de inteligencia artificial, ciberseguridad, centros de datos y entornos multicloud, en un evento itinerante que aterriza hoy en la capital española.

Dell celebra hoy en el Kinépolis de Madrid una intensa jornada de debates en el congreso Dell Technologies Forum. El evento cuenta con 40 conferencias y mesas redondas, organizadas en torno a cuatro temas centrales: Seguridad, Multicloud & aaS, Futuro del Puesto de Trabajo y Centro de Datos Moderno & Edge. Todos ellos apuntalados de forma transversal por elementos como la inteligencia artificial, la innovación y la sostenibilidad.

El congreso cuenta con representantes de primer nivel de Dell, como María Antonia Rodríguez, directora general de Dell Technologies en España, Julio César Gómez Martín, CTO de la compañía, o José Manuel Álvarez Piriz, Advisory Systems Engineer, SPS Specialist, además de ponentes invitados de la talla de Jaime García Cantero, director de Retina en Prisa Media, o Omar Hatamleh, asesor jefe de inteligencia Artificial e Innovación en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard y líder de la estrategia IT de la NASA.

En el ámbito de la ciberseguridad, se podrá ver la propuesta de la compañía con una solución gestionada de operaciones de seguridad 360ª, la estrategia de ciberseguridad de Dell para infraestructuras tan críticas como los centros de datos o la importancia de las políticas Zero Trust. Respecto a los entornos multicloud, se hablará de la experiencia multicloud por diseño, el almacenamiento 360 o la propuesta de Dell APEX en ámbitos como la computación, el almacenamiento y la protección de datos.

En el terreno de la sostenibilidad, se podrá ver el Concept Luna de Dell, un diseño de PC sostenible que permite reducir los desechos y las emisiones de carbono gracias a la reutilización de los materiales. En cuanto a la inteligencia artificial, se desarrollará el Project Helix, creado con NVIDIA, que utiliza de forma segura sus propios datos para desarrollar y ejecutar aplicaciones de GenAI. También se hablará de los datos como catalizadores de la Inteligencia Artificial generativa, así como del trabajo conjunto de Dell y VMware en aplicación de GenAI de vanguardia.

El congreso se puede seguir en directo en las páginas de IT Digital Media Group.