José María Lassalle, nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital

Jose María Lasalle

Lassalle relevará en el cargo a Víctor Calvo-Sotelo, quien durante la pasada legislatura fue secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El último Consejo de Ministros aprobó el nombramiento del hasta ahora secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, como nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. De esta forma, Lassalle relevará en el cargo a Víctor Calvo-Sotelo, quien durante la pasada legislatura fue secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

De esta forma, el nuevo secretario de Estado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital participará en la definición de la nueva agenda digital para España en los próximos años, ya que la que está actualmente en vigor fue aprobada en febrero de 2013. La agenda digital establece un marco de referencia para fijar una hoja de ruta en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación y de administración electrónica, así como la estrategia de España para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para Europa, fijados para el año 2020.

Nacido en 1966 en Santander, Lassalle ha sido desde 2004 diputado por Cantabria del Partido Popular durante varias legislaturas y desde diciembre de 2011 ha ocupado el cargo de secretario de Estado de Cultura. Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, fue, entre otros cargos docentes, profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Cantabria y en la Carlos III de Madrid; así como subdirector del Colegio Mayor Isabel de España y director de la Fundación Carolina del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios