El mayor crecimiento se produjo en el sector de la ingeniería, seguido de automatización de edificios, petróleo y gas. Entre las amenazas más frecuentes se encontraron las puertas traseras, spyware, y otros tipos de troyanos, así como scripts y documentos maliciosos.
Fortinet acaba de anunciar sus primeros dispositivos SD-WAN seguros para entornos de tecnología operacional. Se trata de dos modelos, llamados FortiGate Rugged 60F y FortiGate Rugged 60F con LTE incorporado, que permiten a las empresas que disponen de estos sistemas avanzar en sus procesos digitales con seguridad.
La consultora agrega KICS for Nodes, diseñado para proteger los endpoints, y KICS for Networks, que supervisa la seguridad de la red, así como los servicios asociados a estas tecnologías y la solución Kaspersky IoT específica para la protección efectiva de Smart Stadiums.
La unión de la tecnología y la experiencia de Schneider en la gestión de sistemas de IT y OT con las ofertas de ciberseguridad de Fortinet promete ofrecer soluciones de ciberseguridad y prevención de amenazas más sólidas para ayudar a los clientes a asegurar y proteger sus operaciones.
El gateway robusto 1570R ofrece un elevado rendimiento, tecnología de seguridad de prevención de amenazas, facilidad de implementación y control, y fiabilidad para los entornos industriales más exigentes, como plantas de energía, fábricas automatizadas y flotas marítimas.
Utilizando correos electrónicos de phishing como vector de ataque inicial, los atacantes usaron documentos maliciosos de Microsoft Office, scripts de PowerShell y diversas técnicas para dificultar la detección y el análisis de sus programas maliciosos, incluyendo la esteganografía.