Un aumento en el número de vulnerabilidades conocidas y de los componentes ICS (industrial control systems), conectados a Internet permite a los ciberdelincuentes realizar una gama más amplia de ataques.
Siemens participará en SICUR para mostrar sus soluciones para proteger las infraestructuras críticas
La firma presentará un software de gestión integral de la seguridad, además de una plataforma de videovigilancia con reconocimiento facial, además de las novedades que ha incorporado al resto de porfolio que tiene en este ámbito.
Facebook ha lanzado una iniciativa, bautizada como Secure The Internet Grants con fondos para que investigadores y organizaciones sin ánimo de lucro hagan de internet un lugar más seguro.
El año pasado se detectaron 7,5 millones de ataques de DDoS, además de un incremento de la inversión en herramientas especializadas, así como en la demanda de servicios de seguridad gestionados.
El mercado de soluciones de gestión remota de infraestructura prácticamente se doblará en los próximos cinco años, impulsado por la necesidad de las empresas, que están cada vez deslocalizadas, de asegurar la calidad de los servicios de forma descentralizada y de garantizar que sus servidores están seguros.
F5 Networks ha hecho sus proyecciones sobre las tendencias y oportunidades del sector TI en 2018, en las que sostiene que es necesario trasladar la inversión de seguridad a las fases de detección y respuesta.
Las preocupaciones de seguridad están aumentando en la agenda de los directivos de petróleo y gas. De hecho, el 60% de las organizaciones aseguran haber sufrido un ciberincidente significativo, y solo el 17% tiene confianza en detectar un ataque sofisticado.
Investigadores de FireEye han encontrado el malware Triton en los sistemas de control industrial de una compañía ubicada en Oriente Medio. El objetivo de los atacantes era llevar a cabo un "ataque de alto impacto" contra una compañía no identificada con el objetivo de causar daño físico.
La actitud de defensa pasiva no convence a los aliados de la OTAN, o al menos a algunos de ellos, entre los que se encuentra España.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad lanzará en los próximos meses una distribución de herramientas basadas en Linux, pensadas para elevar el nivel de seguridad de las infraestructuras industriales.
Hay muchos ejemplos que ponen de manifiesto la grave vulnerabilidad a la que se ven expuestos muchos sectores industriales, como energía o transporte. En este contexto, el ciberterrorismo puede dañar no solo la producción, sino también la imagen de las organizaciones industriales.
Se observa un incremento notable de los ataques dirigidos a explotar vulnerabilidades de un sistema, el ransomware, así como la infección por código dañino distribuido a través de e-mail, páginas web o redes sociales. El CCN-CERT constata que la instalación de parches de seguridad es todavía muy lenta.
Las utilities y sus infraestructuras críticas tienen que integrar la ciberseguridad en sus procesos de gestión del riesgo. Accenture analiza en un informe sus retos en el ámbito de la seguridad y cómo afrontarlos.
Aprovechando su intervención en el 5º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas en España, el ministro del Interior ha presentado AlertPIC, una nueva aplicación móvil con la que se podrá intercambiar información y ficheros en tiempo real ante incidentes que puedan producirse entre los operadores de infraestructuras crítica...
Un 63% de los directivos de utilities cree que su país podría sufrir una interrupción del suministro eléctrico en los próximos cinco años. Se lo han contado a Accenture en el marco del informe Outsmarting Grid Security, realizado por su unidad de seguridad.
Netsarang/ShadowPad y CCleaner fueron dos de los ataques perpetrados por atacantes chinos, los cuales implicaron la incorporación de puertas traseras específicas dentro de paquetes de instalación del software legítimo. CCleaner logró infectar 2 millones de ordenadores.
Kaspersky Threat Hunting incluye los servicios Kaspersky Managed Protection y Targeted Attack Discovery, diseñados para equipar a los equipos de seguridad de TI con la experiencia necesaria para detectar y analizar amenazas avanzadas, en especial las amenazas sin archivos y los ataques no maliciosos.
La seguridad del Internet de las Cosas vuelve a quedar en entredicho después de encontrarse fallos que permiten hackear cámaras de vigilancia e incluso abrir las puertas de las celdas de una cárcel.
Un estudio de Kaspersky pone de manifiesto que los incidentes de ciberseguridad incrementan el gasto anual en las empresas de sistemas de control industrial (ICS) en más de 450 mil euros anuales.
Un año después de crear su IBM X-Force Red la compañía lanza nuevos servicios que ayuden a las organizaciones a mejorar la seguridad del IoT y de los coches conectados.