'IoT como fuente de datos y Edge Computing son las grandes tendencias del mercado' (Keepler)

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Experta en Big Data y analítica, Keepler Data Tech cumple su primer año en el mercado con una demanda superior a la prevista, gran crecimiento, y mejores perspectivas.

A finales de enero de 2018 se lanzaba al mercado una nueva marca, Keepler Data Tech, al frente de la cual se situaba Juan María Aramburu, responsable de BEEVA –el negocio tecnológico de BBVA, durante ocho años.

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Llegaba Keepler al mercado con el objetivo de satisfacer las necesidades de las empresas en el campo de la analítica de datos, y un año después, “se han cumplido las expectativas que teníamos”. Nos lo ha contado Aramburu en un Diálogo IT User, en el que nos explica que Keepler está especializada en crear productos de datos sobre la nube pública, sobre las que desarrollamos software que aporta al negocio una solución basadas en datos. “La demanda es incluso mayor de la que estimábamos al principio y la compañía ha crecido muchísimo en este año”, asegura Aramburu.

Explica el directivo que las empresas españolas se están dando cuenta de que el crecimiento en el volumen de datos es tremendo, y que necesitan nuevos medios y nuevas metodologías para gestionarlos, “y nosotros estamos aquí para solucionarlo”

La transformación digital empezó en la nube, se sumó al Big Data y ya habla con la inteligencia artificial, ¿dónde acabará el proceso? “El nivel de madurez de las compañías varía mucho, pero según vayan asumiendo y utilizando big data y machine learning en sus sistemas de información veremos que la inteligencia artificial pasa de los grandes servidores de las compañías a los dispositivos del día a día que nosotros utilizamos”, asegura Juan María Aramburu.

Sobre la propuesta diferencial de Keepler, explica su director general que combina tres cosas que son relevantes y que es difícil encontrarlas juntas. Por un lado, un conocimiento profundo de la nube y sus beneficios, el conocimiento de data analytics, y cómo enfocamos el servicio que proporcionamos a los clientes. Sobre esto último explica que “planteamos la construcción de un producto, y no de un proyecto, de tal manera que los equipos de trabajo que van al cliente tienen la capacidad end-to-end de montar el producto y mantenerlo en el tiempo, y lo montamos como un producto digital, con sus releases, con metodologías agiles, enfoque devops, etc.”.

Preguntamos a Juan María Aramburu sobre las tendencias del mercado. Menciona dos, por un lado, el IoT como fuente de datos, y el Edge computing, para reducir al máximo el tiempo de respuesta.

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