Las soluciones de big data y analítica crecerán un 12% en 2019

  • Big Data

Los ingresos por soluciones de big data y analítica alcanzrán los 189.100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 12% si se compara con 2018. Son datos de IDC, que apunta que se mantendrá un crecimiento de doble dígito hasta 2022.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El mercado moverá este año 189.000 millones de dólares y, además, mantendrá el fuerte ritmo de crecimiento en todo el periodo de estudio, ya que la tasa de crecimiento anual compuesto será del 13,2% hasta 2022, fecha en la que estaremos hablando de 274.300 millones de dólares.

Los motivos de esta evolución están relacionados con la transformación digital que favorece muchas iniciativas para conseguir un mejor acceso y más rápido a los datos y a la información que se puede extraer de ellos para tener una visión más amplia y profunda del negocio.

Dentro de este mercado, los servicios tecnológicos serán la categoría de mayor peso este año, ya que generarán 77.500 millones de dólares, seguidos a gran distancia por las compras de hardware, con 23.700 millones de dólares, y los servicios de negocio, con 20.000 millones. Los ingresos por software serán de 67.200 millones y, dentro de este ámbito, destacan los generados por las herramientas de análisis y reporting, con 13.600 millones y las de gestión de data warehouse relacionales, por las que se facturarán 12.100 millones.

En lo que respecta a los segmentos en los que se producirán crecimientos más rápidos serán los de soluciones de almacenes de datos de analítica no relacional, para las que IDC calcula un crecimiento anual del 34% en los próximos años, y en plataformas de software de inteligencia artificial, que crecerán a un ritmo superior al 31%.

Sobre la modalidad de despliegue, este año el 70% de los ingresos procederán de la instalación de soluciones on-premise, pero las implantaciones de software en cloud pública registrarán incrementos anuales del 32%, y en 2022 ya representarán el 44%.

Por sectores, los que más están invirtiendo en este tipo de soluciones son banca, fabricación discreta, servicios profesionales, fabricación de procesos y sector público.