“Hay que profundizar en el conocimiento y la experiencia de cliente”, Andrés Jiménez, Alain Afflelou

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Andrés Jiménez, Chief Digital Officer de Alain Afflelou, nos explica cómo están enfocando la transformación digital en su compañía, buscando un mayor conocimiento del cliente para mejorar su experiencia e incrementar la fidelización. En este proceso entran en juego tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial o la realidad virtual, que aportan nuevas herramientas, tanto para entender las necesidades de los consumidores como para mostrar sus productos de formas innovadoras que llamen la atención y mejoren la imagen de marca.

La última entrevista enmarcada en el "Encuentro ITDM Group: El sector Retail y su apuesta por las tecnologías más innovadoras" nos aporta la visión de una reconocida empresa que comercializa productos visuales y auditivos: Alain Afflelou. Andrés Jiménez, Chief Digital Officer de la compañía, explica que están inmersos en un proceso de digitalización que han enfocado en la evolución de la experiencia del cliente, buscando una mayor personalización de su oferta en base a los datos. Y comenta que en este gran cambio de modelo juegan un papel decisivo tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad aumentada.

Además, destaca los principoales retos que enfrentan las empresas del sector retail, en particular las del segmento de óptica, en el camino hacia la transformación digital y la adopción de tecnologías innovadoras. Su principal objetivo es mejorar su conocimiento del cliente para brindar una oferta personalizada que contribuya a aumentar la fidelización e impulsar el negocio en el futuro. 

Puede visualizar el vídeo completo del encuentro a través de nuestra web y acceder a la cobertura completa del evento descargando el número de julio de IT Digital Magazine.