"El punto de partida ya no es protegerte, sino saber cómo responder a un ciberataque", Andrés Prado, UCLM

  • IT Televisión

Andrés prado nos explica cómo se ha enfrentado la Universidad de Castilla-La Mancha a un grave incidente de ransomware y cómo ha cambiado su estrategia de ciberseguridad para poder responder mejor ante un ciberataque, un problema cada vez más común en el sector educativo.

En el marco del Encuentro ITDM Group: El sector educativo, en continuo aprendizaje tecnológico, contamos con una primera ponencia a cargo de Andrés Prado, responsable TIC de la Universidad Castilla-La Mancha, quien nos relata su experiencia tras el grave ciberataque de ransomware que sufrieron en 2021. Este incidente impulsó un cambio en su forma de concebir la ciberseguridad en un sector que se ha convertido en uno de los objetivos de los ciberdelincuentes.

Para saber más sobre cómo está evolucionando la transformación digital del sector educativo puede consultar el especial que publicamos junto al número de octubre de IT Digital Magazine, donde ahondamos en las oportunidades y desafíos que surgen en torno a la digitalización de la enseñanza. Además del representante de la Universidad Castilla-La Mancha, contamos con la colaboración de expertos de las firmas B-FY, SonicWall, Barracuda Networks, Check Point Software, MicroStrategy, Nutanix y Penteo.