Retos de la digitalización educativa: así lo ven nuestras instituciones

  • IT Televisión

Esta mesa redonda reunió a numerosos representantes de instituciones de enseñanza con miembros de las firmas B-FY y Sonicwall para hablar sobre la digitalización del sector educativo español y los problemas que enfrentan actualmente y de cara al futuro.

La mesa redonda principal del Encuentro ITDM Group: El sector educativo, en continuo aprendizaje tecnológico, patrocinada por B-FY y Sonicwall, trató sobre el estado actual y los retos que plantea la transformación digital del sector educativo en España. Contó con la participación de miembros de ESIC Business & Marketing School, IESE Business School, The Valley Digital Business School, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Valladolid, la Universidad Nebrija, la Universidad Politécnica de Madrid y U-TAD, junto a representantes de B-FY y Sonicwall.

Los asistentes hablaron sobre la necesidad de modernizar las estrategias formativas con modelos híbridos, sobre el impacto de las nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa en el ámbito estudiantil y sobre la gestión del talento digital, entre otros temas que preocupan al sector educativo. Por su parte, los proveedores de tecnología plantearon cuáles pueden ser las tecnologías y soluciones clave para abordar los retos digitales que enfrenta la enseñanza.

Para saber más sobre cómo está evolucionando la transformación digital del sector educativo puede consultar el especial que publicamos junto al número de octubre de IT Digital Magazine, donde ahondamos en las oportunidades y desafíos que surgen en torno a la digitalización de la enseñanza. Para ello, además de los patrocinadores de esta mesa, contamos con la colaboración de expertos de las Barracuda Networks, Check Point Software, MicroStrategy, Nutanix y Penteo, y con un representante de la Universidad de Castilla-La Mancha.