“El sector financiero es el primero en detectar las nuevas amenazas”, Daniel Rodríguez (Redtrust)

  • IT Televisión

En esta entrevista hablamos con Daniel Rodríguez, director general de Redtrust, sobre el estado de la ciberseguridad en la industria financiera española y los riesgos de suplantación de identidad que afectan tanto a las entidades como a sus clientes. Además, nos explica cuál es la propuesta de seguridad para sus clientes en este sector y qué novedades se esperan de cara al año que viene.

En la tercera entrevista enmarcada en el Encuentro ITDM Group: Banca y Seguros, punta de lanza de la innovación tecnológica, hablamos con Daniel Rodríquez, director general de Redtrust, quien nos habla sobre el nivel de ciberseguridad de la industria financiera española y analiza cuáles son las principales amenazas cibernéticas de las que debe protegerse. Además, explica cómo enfocan sus servicios para mejorar la seguridad de sus clientes en el sector, centrándose en mejorar la gestión de la identidad digital a través del certificado digital de sus clientes.

Para saber más sobre la innovación tecnológica en el sector de banca y seguros puede consultar el especial que publicamos junto al número de diciembre de IT Digital Magazine, donde profundizamos en la evolución digital de esta industria a través de tres mesas redondas, dos patrocinadas por las firmas Axians, B-Fy, Fastly, Flexxible y Veeam, y otra en la que participaron representantes de Bitdefender, MicroStrategy y Vertiv. Además, contamos otras tres entrevistas a responsables tecnológicos de IEA, Deloitte y Nationale-Netherlanden.