Retos de transformación tecnológica para una salud conectada

  • IT Televisión

En esta mesa redonda, patrocinada por SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES, debatimos sobre los desafíos que enfrentan las empresas de la industria en su transformación digital. Para ello contamos con representantes de estas tres compañías, y expertos en tecnología de Clínica Universidad de Navarra, Donte Group, HM Hospitales, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitari i Politècnic La Fe, San Juan de Dios, SERMAS y Top Doctors.

Como parte del Encuentro ITDM Group: el sector sanitario y su apuesta por las tecnologías más vanguardistas celebramos una mesa redonda, patrocinada por SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES, en la que reunimos a líderes de tecnología del sector sanitario para conocer los desafíos que están encontrando en su progreso digital, en qué proyectos están trabajando y qué tecnologías son clave para el futuro de la sanidad. Contamos con la presencia de Elena Faedda, co-directora de Sistemas de Información de la Clínica Universidad de Navarra; Ángel Cachón, Chief Digital Officer de Donte Group; Alberto Estirado, CIO y director de Transformación Digital de HM Hospitales; Raúl López, subdirector de Sistemas de Información del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; Cayetano Hernández, subdirector de Sistemas de Información del Hospital Universitari i Politècnic La Fe; Luis Peñas, director de Sistemas de Información de San Juan de Dios; Rafael de Celada, Gestor de Procesos y Planificación Estratégica de SERMAS; y Jordi Cusido, director de I+D de TopDoctors. A la mesa también asistieron Nicolás Mingorance, Healthcare Business Manager de SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise; Bosco Espinosa, Presales manager de TEHTRIS; y Darío Bengoechea, Regional Sales Manager de THALES.

Durante este encuentro los participantes debatieron sobre los desafíos que plantea la captura de un volumen creciente de información digital, la dificultad para extraer los datos relevantes para la prestación de servicios y la investigación sanitaria. Coincidieron en la necesidad de esforzarse para lograr una homogeneidad de los datos y construir sistemas interoperables que permitan trabajar con otros profesionales del sector en la mejora del diagnóstico, el tratamiento y la atención sanitaria en general. También destacaron su apuesta por la automatización y el análisis de datos mediante machine learning, inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes que ayudarán en la formación, la gestión, la atención al paciente y el tratamiento de dolencias.

Si quiere conocer más sobre el progreso de la transformación digital en la industria sanitaria puede consultar el especial que publicamos junto al número de abril de nuestra revista IT Digital Magazine, en el que además contamos con una entrevista con Elena Faedda, co-directora de Sistemas de Información de la Clínica Universidad de Navarra, otra con Cayetano Hernández, subdirector de Sistemas de Información del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, y otra con un representante del proveedor tecnológico B-FY.