A medida que las empresas expanden su infraestructura TI hacia el perímetro se sirven más de la interconexión para muchas de sus operaciones y necesitan acceso completo a sus sistemas en remoto. Esto está impulsando las ventas de conmutadores KVM y servidores de consola de serie, que en los próximos años seguirán creciendo hasta cos...
En el último año las principales industrias han progresado en sus proyectos de automatización de la ciberseguridad, y ahora muestran una mayor confianza en sus capacidades. Aunque todavía queda trabajo por hacer y el próximo año las organizaciones continuarán expandiendo la automatización a nuevas áreas de la seguridad, un camino en...
Las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza ofrecen formas innovadoras de adquirir conocimientos teóricos y prácticos, y están abriéndose paso poco a poco en el mundo académico y en la formación profesional. Las organizaciones recurren cada vez más al aprendizaje habilitado por tecnología para resolver las carencias de conocimie...
Después una prolongada etapa de crecimiento el mercado de portátiles se ha enfriado definitivamente en 2022, y se espera que las ventas desciendan un 23% con respecto a 2021. El desequilibrio entre la oferta y la demanda se ha ido acentuando trimestre a trimestre y los expertos creen que no se recuperará la estabilidad hasta el segu...
El progreso de las nuevas redes de telecomunicaciones de alta velocidad viene acompañado de una mayor inversión de los proveedores en tecnologías de computación Edge. Según los expertos, a partir de este año este auge de centros de datos perimetrales se convertirá en el principal impulsor de la venta de servidores de telecomunicacio...
Veeam ha dado a conocer el informe Cloud Protection Trends for 2023, en el que ha analizado qué efectos tienen en las estrategias de protección de datos y backup las diferentes opciones de consumo de tecnología como servicio (IaaS, PaaS, SaaS, BaaS y DRaaS). La nota positiva es que cada vez más las empresas son conscientes de la nec...
El uso de Internet y servicios digitales está creciendo rápidamente en España, especialmente a través de dispositivos móviles, aunque también en el entorno doméstico. Según la CNMC, durante el segundo trimestre de 2022 seis de cada diez hogares españoles pagó por ver contenidos online, un 5% más que en el mismo período del año pasado.
La demanda global de tabletas y Chromebooks ha descendido de nuevo en el tercer trimestre de 2022 como consecuencia de la creciente preocupación de los consumidores por la economía. A corto plazo no se espera una recuperación de las ventas, ya que la caída se ha extendido a los dispositivos de gamas y precios inferiores, pero los ex...
La congestión de la cadena de suministro global está lastrando el crecimiento de muchos negocios en todo el mundo y es preciso cambiar de estrategia para mitigar esta congestión. Gartner recomienda a los líderes de la cadena de suministro que lleven a cabo cuatro acciones para desarrollar una estrategia proactiva que permita liberar...
En los últimos trimestres el mercado mundial de smartphones ha sufrido una caída inusual de la demanda, como consecuencia de la contención del gasto de los consumidores. Esta tendencia ha continuado en el tercer trimestre de 2022, cuando las malas previsiones económicas han llevado a los consumidores a contener el gasto en tecnologí...
En un contexto de incertidumbre económica, con unas previsiones de crecimiento de la economía española revisadas a la baja para el segundo semestre de 2022 y el año 2023, la consultora ADVICE Strategic Consultants ha realizado su índice de Éxito Empresarial, en el que identifica las empresas sistémicas para la economía española, aqu...
El volumen de ataques globales de ransomware ha aumentado rápidamente desde el año pasado y una de las industrias más afectadas durante los últimos meses ha sido la de la salud. El sector se está convirtiendo en un importante foco de ciberataques, aprovechando que todavía no ha alcanzado la suficiente madurez en la transformación di...
El concepto de CCaaS está ganando popularidad a medida que las empresas adoptan esta nueva forma de centro de contacto basado en la nube, y para el año 2027 gestionará 48.000 millones de llamadas telefónicas. En este tiempo se producirá una gran disrupción por la llegada de la telefonía 5G, que permitirá a los proveedores ofrecer fu...
Las ventas globales de wearables llevan creciendo a una tasa del 19% interanual desde 2018 y se espera que el año que viene aumenten de nuevo hasta superar los 54.000 millones de dólares. Desde la pandemia los principales motores de ventas han sido la monitorización de actividades deportivas y el cuidado de la salud, que han impulsa...
Una Customer Data Platform (CDP) resuelve uno de los retos más complejos a los que se enfrentan las empresas, unificar y activar los datos de los clientes en toda la organización para beneficiar al cliente y su experiencia en todos los canales y plataformas donde interactúen con la marca. Esta guía, creada por Ibexa, permite cono...