ZTE se une a la 5G Automotive Association

  • IT User

Tras su entrada en esta organización, ZTE se ha comprometido a construir una serie de plataformas terminal-pipe-cloud seguras, abiertas y compartidas junto un ecosistema propio, dirigidas al Internet inteligente para vehículos.

El proveedor de soluciones de comunicación ZTE se ha convertido en miembro de la Automotive Association 5G (5GAA), organismo creado con el fin de promover el Internet inteligente para vehículos. Concretamente, los objetivos de la asociación son mejorar la conexión móvil y las necesidades de seguridad vial mediante aplicaciones como la conducción automatizada, el acceso universal a los servicios, la integración en ciudades inteligentes y el transporte inteligente. De esta forma, entre sus miembros se incluyen fabricantes de automóviles, operadores de telecomunicaciones, proveedores de infraestructura de telecomunicaciones, proveedores de chips y proveedores de piezas de automóviles.

En palabras de Bai Gang, director general del sector de productos 5G de la compañía, “ZTE está encantado de formar parte de la 5GAA. Estamos intensificando los esfuerzos en tecnologías clave 5G y realizando avances en la codificación de canales, massive multiple-input multiple-output (MIMO), virtualización de red y slicing”. Para el directivo, “todos estos logros traerán una nueva experiencia de usuario al Internet inteligente para vehículos. Como facilitador de M-ICT, ZTE trabajará en colaboración con otros socios para promover el internet inteligente para vehículos y el apoyo global entre industrias”.

Tras su entrada en esta organización, ZTE se ha comprometido a construir una serie de plataformas terminal-pipe-cloud seguras, abiertas y compartidas junto un ecosistema propio, dirigidas al Internet inteligente para vehículos. Así, la compañía ofrece conexiones inalámbricas seguras, eficientes y universales, una plataforma de sistema operativo, así como dispositivos dentro del vehículo como los módulos T-BOX 4G, on-board diagnostics (OBD) y Wi-Fi para abordar las necesidades de seguridad, control e información requeridas.

Por otro lado, la compañía también tiene una amplia experiencia en el campo de los sistemas inteligentes de transporte (ITS), con una gran variedad de soluciones que abarcan desde el control de tráfico, la gestión de transporte, clúster de emergencia de telecomunicaciones (ETC) y servicio de información.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales