Una de cada cuatro pymes españolas prevé que su facturación crezca en 2017

  • IT User

Casi el 40% de las empresas españolas afirma que es más fácil contratar personal ahora que hace seis meses, según una encuesta llevada a cabo por Sage.

Con el objetivo de analizar el panorama actual de las pequeñas y medianas empresas, Sage ha presentado las conclusiones de un estudio según las cuales un alto porcentaje de compañías (47,7%) estima que su facturación se mantendrá estable en los próximos meses; mientras que un 24,3% opina que crecerá. Es más, casi cinco de cada diez empresas calcula que su facturación aumentará entre un 3% y un 5% en el ejercicio 2017.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

A juicio de Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia, “las pymes españolas son positivas y tienen grandes expectativas de crecimiento en 2017 para seguir contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial español”. Tanto es así que estas buenas perspectivas también se dejar notar en el empleo. De hecho, el 37,2% de las empresas afirma que, actualmente, les parece más sencillo contratar nuevo personal y retener a sus empleados actuales que hace seis meses. En contraposición, el 32,9% de los encuestados asegura que ahora les resulta más complicado.

Por otro lado, los resultados del estudio de Sage también reflejan una clara tendencia por parte de los generadores de negocio (36,4%) a importar productos de otros países durante 2017. De la misma manera, el 34,8% de las empresas españolas cree que durante este año exportarán más que en 2016 a otros países, mientras que el 20,2% indica que actualmente no llevan a cabo esta actividad.

Precisamente, para crear un espacio común en el que pymes y autónomos de todo el mundo debatan sobre las preocupaciones y objetivos de sus negocios, Sage ha puesto en marcha durante la plataforma Forum for Business Builders. El objetivo de este espacio virtual es dar voz y cabida a los intereses y problemas de las pequeñas empresas. Para ello, integrará noticias, novedades y debates creados por los participantes y actualizados de forma constante.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes

TAGS PYME, Empleo