INCIBE ofrece formación online a pymes y autónomos para mejorar su ciberseguridad

  • Seguridad

Cursos_Ciberseguridad_INCIBE

Está compuesta por vídeo-tutoriales que, de forma atractiva y divertida, presentan distintas soluciones a situaciones cotidianas en diez sectores económicos.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha diseñado y desarrollado diez itinerarios interactivos de formación en ciberseguridad específicos para otros tantos sectores empresariales. Se trata de una nueva iniciativa dirigida principalmente a formar a empresarios de pymes y autónomos interesados en mejorar la ciberseguridad en su empresa. No en vano, según comentan desde este organismo, este apartado es “un valor añadido para las empresas y un factor clave para generar confianza en clientes y proveedores”, por lo que es imprescindible que “todos estemos comprometidos y trabajemos de forma responsable para ser ciberseguros”.

  Quizá te interese...

Los itinerarios, accesibles desde aquí, están formados por vídeos interactivos en los que, de forma atractiva y divertida, se presentan situaciones cotidianas de ciberseguridad que pueden producirse en las empresas de cada sector concreto y las soluciones que se deben adoptar en cada caso. Los diez sectores son: industria; construcción; salud; comercio mayorista; comercio minorista; hoteles, campings y agencias de viaje; transporte y almacenamiento; centros educativos; asociaciones profesionales; y actividades profesionales, científicas y técnicas.

Así, a través de contenidos interactivos, los diferentes itinerarios explican de forma práctica por qué hay que apostar por la ciberseguridad y la importancia de conocer los riesgos y de elaborar un plan director de seguridad. En función del sector, se incide en temas como el espionaje industrial, la seguridad de las personas o la seguridad física en el recinto de trabajo y sus accesos, el robo o pérdida de planos y documentación, las consecuencias del entorno en los equipos informáticos, el acceso remoto a los sistemas, el fraude en comercio electrónico, el uso de herramientas de seguimiento de paquetes o los derechos de autor y la propiedad intelectual.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes