Se incrementa el consumo de vídeo online en Europa Occidental

  • IT User

Según los datos que maneja IHS Markit, el gasto en vídeo online por suscripción alcanzará los 5.500 millones de euros en 2020, con un aumento del 78%.

La compañía de investigación de mercados IHS Markit espera que el gasto total del consumidor en vídeo doméstico en Europa Occidental aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,5% hasta llegar a los 8.700 millones de euros en 2020. Precisamente, este sector ya cerró el año pasado con una expansión del 2,6%, alcanzando ya un volumen de mercado de 7.900 millones de euros. El sector del vídeo doméstico engloba el consumo de vídeo en discos físicos, vídeo online pagado (EST o iVoD) y video online por suscripción.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En este sentido, Reino Unido, Alemania y Francia continúan siendo los tres mayores mercados de entretenimiento de vídeo doméstico. En conjunto, estos países representaron exactamente tres cuartos (75%) del gasto de consumo transaccional en vídeo de entretenimiento doméstico en 2016, y cerca de la mitad (52%) del gasto en vídeo por suscripción. El gasto en suscripción continuará monetizando mercados donde los consumidores históricamente demuestran una menor propensión a gastar en vídeo transaccional.

Esto, además, se confirma con las previsiones de IHS Markit, según las cuales el gasto en discos físicos continuará disminuyendo, cayendo un 47% en los próximos cuatro años, hasta situarse en 1.960 millones de euros. El mercado de vídeo online transaccional verá un crecimiento moderado, siendo valorado en 1.200 millones de euros en 2020, un aumento de 23%; mientras que el gasto en vídeo online por suscripción alcanzará los 5.500 millones de euros en 2020, con un aumento del 78%.

TAGS Consumo, Vídeo