Las ventas de servidores caen más de 4% en el primer trimestre

  • IT User

Los ingresos de los fabricantes de este sector también disminuyen por encima del 4%, con HPE liderando el mercado, seguida por Dell EMC, IBM, Cisco y Lenovo. De todos ellos, el único que obtuvo crecimiento durante este periodo fue el segundo.

Mal comienzo de año ha tenido el mercado mundial de servidores si nos atenemos a las cifras presentadas por la consultora IDC. En concreto, este sector experimentó una reducción interanual de las ventas durante el primer trimestre del 4,5%; mientras que los ingresos también disminuyeron un 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, “el primer trimestre de 2017 mostró descensos en todo el mundo con una ligera variación en los resultados por regiones. Asia/Pacífico se resistió a la tendencia y registró crecimiento, mientras que todas las demás cayeron”, afirma.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El directivo, además, confirma que, “aunque las compras en el ámbito de los centros de datos hiperescala han aumentado, los segmentos de grandes empresas y pymes siguen siendo limitados, ya que los usuarios finales se acomodan a sus mayores requerimientos de aplicaciones a través de la virtualización y consideran las alternativas cloud”, añade.

En cualquier caso, Hewlett Packard Enterprise (HPE) siguió liderando el mercado mundial de servidores en términos de ingresos. La compañía registró algo más de 3.000 millones de dólares, una cuota total del 24,1%, aunque eso supuso un descenso interanual del 8,7% con respecto al primer trimestre de 2016. El caso contrario sucedió con Dell EMC, que mantuvo la segunda posición, con 19% de cuota de mercado, y un crecimiento del 4,8%. De hecho, fue el único fabricante de los cinco primeros que registró aumentos en sus ingresos. Les siguieron IBM y Cisco, con la misma cuota de mercado (6,6%), pero el primero descendió un 34,6%, mientras que el segundo lo hizo un 2,9%. Cierra el top 5 Lenovo, con el 5,8% y un descenso del 16%.

En ventas, Dell EMC obtuvo la primera posición en el trimestre con un 17,9% de cuota de mercado, y un ligero aumento interanual del 0,5%. Asimismo, y a pesar de cosechar una disminución de 16,7%, HPE aseguró el segundo lugar, con 16,8% del mercado. Los tres siguientes fueron: Huawei, con el 6% de cuota y un crecimiento del 19,7%; Lenovo, con el 5,6%, y un descenso del 26,7%; e Inspur Electronics, con el 5,4%, y un incremento de las ventas del 27,3%.