Las ventas mundiales de periféricos de impresión crecen ligeramente

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HP Inc impresora

Cuatro de los cinco principales fabricantes registraron un incremento de las ventas interanuales, liderado por Epson. HP Inc. continúa a la cabeza del sector con una cuota del 36,9%, seguida por Canon, Epson, Brother y Samsung.

Durante el primer trimestre del año, el mercado mundial de periféricos de impresión (HCP, por sus siglas en inglés) creció un 1,2% interanual, con más de 23,4 millones de unidades vendidas, según los últimos datos hechos públicos por IDC. Tanto las ventas de modelos de inyección de tinta como láser contribuyeron a este crecimiento positivo, aumentando un 2,2% y un 2,1%, respectivamente.

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Según la consultora, lo más destacado de este mercado durante los primeros meses del año es que cuatro de los cinco principales fabricantes registraron un crecimiento de ventas interanual, liderado por Epson (5,6%), seguido de HP Inc. (3%), y Canon y Brother (0,6% cada una). Únicamente Samsung retrocedió un 4,2%

Por otro lado, y curiosamente, todos los fabricantes mantienen sus cuotas de mercado similares a las conseguidas durante el mismo periodo del año anterior. Por ejemplo, HP Inc., que se sitúa a la cabeza, cuenta con un 36,9% del mercado. Casi en la mitad de esta cifra, se encuentran Canon (19,4%) y Epson (18%); mientras que Brother (7,6%) y Samsung (4,2%) cierran la lista de los cinco primeros.

Asimismo, los dispositivos de inyección de tinta en color de 1-10 ppm registraron un crecimiento interanual del 89,2% en ventas unitarias. El aumento significativo fue impulsado por el crecimiento en los ocho mercados regionales de IDC, que van del 50,5% al ​​248,6%. Por su parte, Epson siguió ganando impulso en el segmento de inyección de tinta, con una mayor adopción de sus cinco modelos de la serie L que fueron presentados hace dos trimestres. Esto permitió a la compañía alcanzar un crecimiento interanual del 6,9% en el segmento de inyección de tinta.

Finalmente, HP Inc. obtuvo un aumento interanual del 3%, con un compartimiento especialmente fuerte en China, donde la expansión de sus canales Tier-3 le permitió capturar el crecimiento de la demanda de los nuevos negocios en expansión en el segmento de las pymes.