Las Fintech generarán nuevos ingresos en seguros y servicios dentro del automóvil

  • IT User

Se estima que la inversión media en Fintech crecerá de 16 millones de dólares en 2016 a 230 millones de dólares en 2025, con la aparición de la venta digital al por menor de automóviles y nuevos modelos de negocio en seguros.

La paulatina reducción de los márgenes que maneja la industria automotriz está representando un fuerte argumento para que los fabricantes de vehículos exploren los flujos de ingresos más allá de las ventas y el mantenimiento periódico. A medida que los clientes se acostumbren a las transacciones digitales, estas compañías buscarán aprovechar el segmento de servicios Fintech, hasta ahora subutilizados, para generar ingresos adicionales. Así lo confirma la consultora Frost & Sullivan en su último estudio, en el que afirma que las alianzas activas con estas nuevas empresas financieras permitirán a los fabricantes ofrecer casos de uso múltiples que enriquecen la experiencia en el vehículo, lo que finalmente influirá en las decisiones de compra de los clientes.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En concreto, la compañía estima que la inversión media en Fintech crecerá de 16 millones de dólares en 2016 a 230 millones de dólares en 2025, con la aparición de la venta digital al por menor de automóviles y nuevos modelos de negocio en seguros. “A medida que crecen los nuevos servicios Fintech basados ​​en suscripción y los vehículos se conectan más ampliamente con restaurantes y estaciones de servicio, los fabricantes de automóviles adoptarán con entusiasmo las plataformas de monetización y carteras móviles para la ejecución de servicios”, afirma Isaac Abraham, analista de investigación de Frost & Sullivan. “Se espera que compañías tecnológicas como Google, WhatsApp y WeChat lideren la digitalización de los servicios de conveniencia bajo demanda, mientras que los fabricantes se aseguran de que los ingresos permanezcan dentro del ecosistema automotriz principal”, añade.

Además, las sinergias entre los fabricantes de automóviles y las compañías de tecnología impulsarán la próxima generación de infraestructura de servicios financieros. Para Abraham, “tanto las compañías Fintech como los fabricantes de automóviles tendrán que llegar a un sistema uniforme de prestación de servicios para fomentar la adopción masiva de servicios a través de modelos de vehículos, demografía y regiones”. Y es que, concluye el directivo, “a medida que aumenta la disponibilidad y la facilidad de transacción a través de plataformas digitales, los fabricantes podrán lograr un aumento de entre el 3 y el 4% en las ventas mediante el desarrollo de herramientas avanzadas de leasing y finanzas digitales”.