El mercado de la tecnología médica crece un 5% en 2016

  • IT User

El cambio a la atención basada en valores, el uso de nuevas tecnologías, la incertidumbre regulatoria y las crecientes expectativas de los clientes siguen siendo los desafíos de esta industria a más largo plazo.

El ejercicio 2016 fue un buen año para el sector de la tecnología médica, conocida también con el acrónimo “medtech”. En concreto, según revela el último estudio presentado por la consultora EY, este mercado creció en el mundo un 5%, un ritmo visto por última vez antes de la crisis financiera. Este fuerte desempeño fue impulsado por las fusiones y adquisiciones y las estrategias de optimización de la cartera, así como por el enfoque continuo en la eficiencia del capital y las inversiones en investigación y diseño.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según el informe, los ingresos de las medtechs ubicadas en Estados Unidos y Europa crecieron hasta totalizar unos 364.400 millones de dólares en 2016, después de una caída de 3% en el año anterior. Mientras tanto, el ingreso neto de estas compañías aumentó un 17% hasta los 16.000 millones de dólares, comparado con un descenso del 20% en 2015. Adicionalmente, el gasto total en investigación y diseño creció un 5% hasta los 16.000 millones de dólares en 2016.

A juicio de Pamela Spence, responsable de la industria de Ciencias de la vida de EY, “para alcanzar un crecimiento sostenible, las medtechs deben abrazar más estrategias basadas en los datos que creen valor para todas las partes interesadas de la industria y participar en plataformas emergentes de entrega que sean altamente personalizables”, comenta. Y a esto le añade la necesidad de equilibrar las inversiones internas de investigación y diseño, con innovaciones como la realidad aumentada, la fabricación de aditivos y la inteligencia artificial.

Por otro lado, el estudio confirma la disponibilidad de la financiación para las medtechs, la cual aumentó en Estados Unidos y Europa un 101% durante 2016 hasta llegar a los 43.900 millones de dólares. Y en cuanto a la financiación del capital riesgo, también creció hasta los 7.700 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 23% interanual.

Y es que, según apunta John Babitt, socio de EY, “hay financiación para las medtechs, particularmente para aquéllas que están desarrollando herramientas para la industria biofarma, ansiosa por nuevas tecnologías que mejoren el desarrollo de fármacos u ofrezcan terapias diferenciadas. Al mismo tiempo, a medida que las empresas continúan aplicando estrategias a más largo plazo basadas en nuevas tecnologías y asociaciones, deben continuar centrándose en la eficiencia del capital para mantener o mejorar las trayectorias de crecimiento futuras”, concluye.