IBM lidera el desarrollo de la tecnología Blockchain

  • IT User

Un estudio revela que, entre los encuestados que estaban dispuestos a declarar su grado de inversión en esta tecnología, más de dos tercios (67%) afirmaron que ya llevaban invertidos en ella más de 100.000 dólares a finales de 2016.

La compañía IBM va por delante del resto en tecnología Blockchain. Así, al menos, lo pone de manifiesto la última encuesta llevada a cabo por Juniper Research entre más de 400 profesionales de TI. Más de 4 de cada 10 (43%) empresas que están considerando activamente, o se encuentran en el proceso de despliegue de la tecnología Blockchain, clasificaron primero a IBM, más del doble de la proporción de Microsoft (20%), la segunda. Según el estudio, esto refleja el compromiso de I+D de alto perfil de IBM con iniciativas como Hyperledger y su extensa lista de clientes Blockchain en una serie de sectores clave y casos de uso, incluyendo la banca, el seguimiento de activos y la industria de la música.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Asimismo, el estudio también revela que, entre los encuestados que estaban dispuestos a declarar su grado de inversión en esta tecnología, más de dos tercios (67%) afirmaron que ya habían invertido más de 100.000 dólares a finales de 2016; mientras que el 91% de estas empresas confirmó que estarían gastando al menos esa cantidad en 2017. Esto sugiere que la mayoría de las inversiones iniciales de las empresas han dado resultados lo suficientemente alentadores para que las empresas puedan realizar ensayos y/o integraciones más extensos.

Sin embargo, el informe insta a las compañías a concentrarse en la tecnología Blockchain privada para despliegues comerciales, en lugar de utilizar cadenas públicas como Bitcoin. Además, afirma que la mayoría de las aplicaciones corporativas requerirán la capacidad de restringir el acceso a los usuarios autorizados, mientras que las empresas también deberán tener un cierto grado de control sobre el desarrollo de Blockchain del que sus sistemas se han vuelto dependientes.

TAGS IBM, Blockchain