Cisco presenta Mobility IQ

  • Movilidad

Cisco Mobility IQ

Cisco ha presentado Mobility IQ, una solución analítica de movilidad en formato de software como servicio (SaaS) que aprovecha el conocimiento visual obtenido de la red para que los proveedores de servicios puedan crear nuevas oportunidades de ingresos.

Albergada en Cisco Cloud Services, la solución proporciona visibilidad y conocimiento en tiempo real a través de la actividad de redes WiFi, 3G y LTE. Los proveedores de servicios pueden así identificar y generar nuevas oportunidades de negocio a la par que optimizan la experiencia de sus clientes mediante un  modelo flexible de consumo ‘como servicio’.

Según el último Informe Cisco Visual Networking Index Mobile Update, el tráfico global de datos móviles crecerá casi 10 veces entre 2014 y 2019 (en España se multiplicará por 7), impulsado por el creciente número de dispositivos móviles más potentes y de conexiones Máquina-a-Máquina (M2M), junto al mayor acceso a redes celulares más rápidas. El Informe también desvela que la descarga de tráfico sobre redes WiFi y small cells superará al tráfico celular a escala global en 2019, reflejando la creciente importancia de las tecnologías small cell en la estrategia de las operadoras móviles.

Mobility IQ responde a estas transiciones de mercado proporcionando a los proveedores de servicios y a sus clientes empresariales visibilidad en tiempo real de la red, los usuarios y la inteligencia de negocio a través de redes WiFi, 3G y LTE. Esta capacidad permite a los proveedores de servicios optimizar su eficiencia operativa y generar nuevos servicios de valor diferenciados para sus clientes.

Cisco Mobility IQ ofrece la inteligencia necesaria para optimizar la eficiencia operativa y el valor de negocio en tres apartados, operaciones de red; marketing; y servicios gestionados.

Mobility IQ también proporciona API que simplifican la creación de acuerdos de colaboración como los relacionados con la publicidad o el contexto social. El servicio estará disponible para los partners certificados de Cisco.

Redacción