La biométrica generará 3.100 millones de dólares alrededor de los smartphones en 2015

  • Movilidad

Cada vez son más las aplicaciones alrededor de la biometría, tanto para el segmento de consumo como para el sector empresarial. De hecho, ABI Research estima que el volumen generado podría ascender a 3.100 millones de dólares en 2015.

Lectores de huellas, sensores de tensión y pulsaciones… y una lista interminable de herramientas y posibilidades hacen que este año ABI Research estime que el volumen de ingresos generados a nivel mundial por las soluciones de biométrica alrededor de los dispositivos móviles, especialmente los smartphones, podría elevarse a 3.100 millones de dólares.

Y eso que, según destaca la propia consultora en su informe, las posibilidades que ofrecen en este momento los smartphones son una parte mínima de la que podrán ofrecer próximamente, lo que podría hacer de ésta una de las vías de desarrollo de las mejoras en los dispositivos que están por llegar.

Mientras, los pioneros algoritmos diseñados y los servicios cloud pueden empezar con la renovación de los procesos de autenticación de los usuarios.

Según explicaba Dimitrios Pavlakis, analista de seguridad digital, “la biometría está evolucionando rápidamente y se está integrando en el ecosistema de seguridad digital. Su adopción en dispositivos de electrónica de consumo puede provocar un desarrollo espectacular. La biométrica en los smartphones no solo proporciona una alternativa segura de autenticación, pagos móviles e iniciativas BYOD, sino también de mejora de la experiencia del usuario, navegación, movilidad y versatilidad”.

Por el momento, compañías como Apple y Samsung están cambiando las posibilidades de autenticación y pago móvil con sus dispositivos mediante la biométrica. Otras, tales como AGNITiO, EyEVerify, ImageWare Systems, KeyLemon y Nok Nok Lab, están llevando la biometría facial o vocal en sus desarrollos para gestionar la identidad digital e implmentando características mejoradas de seguridad.

Redacción