Fujitsu reduce el TCO en la gestión de los dispositivos móviles
- Movilidad
La compañía se asocia con la empresa Tangoe, con el fin de ofrecer a las grandes organizaciones un servicio de datos, facturación y gestión que dote de mayor visibilidad y transparencia al uso de los terminales de sus empleados.
Fujitsu y Tangoe han suscrito una alianza para hacer que las multinacionales reduzcan sustancialmente su coste total de propiedad (TCO) en la gestión de los dispositivos móviles de sus trabajadores. En concreto, se ha conseguido con este acuerdo añadir una importante gama de capacidades con “Telecom Expense Management”, incluido en el “Fujitsu Managed Mobile Services”.
Así pues, a través de esta asociación, Fujitsu da a sus clientes nuevas herramientas para gestionar el uso de los móviles de sus empleados, especialmente en costes de gestión. Las empresas pueden disfrutar de una mayor visibilidad y transparencia en cuanto a la gestión de telefonía móvil y el uso de los datos, especialmente cuando sus empleados están en el extranjero. De hecho, uno de los principales beneficios es el acceso a una plataforma de servicios y tecnología aportada por Tangoe, que gestiona el uso de dispositivos, soporta los requisitos de múltiples idiomas y de localización de diferentes monedas y puede procesar facturas originadas en más de 190 países.
Tal y como explica Karyn Jeffrey, responsable de End User Services, Global Delivery de Fujitsu, al asociarse con Tangoe, su compañía ofrece una gran tranquilidad a los clientes, “asegurándoles que los costes de los móviles para uso de datos y llamadas, en roaming, están bajo control, permitiendo a los empleados simplemente usar los dispositivos de forma normal mientras están fuera de la oficina”. Asimismo, aporta a las organizaciones “un mayor control de los costes incurridos por sus trabajadores, sin que afecte a su productividad o conectividad”, añade.
Por su parte, para Al Subbloie, presidente y CEO de Tangoe, la gestión de un programa móvil para empleados de una empresa a escala global tiene presiones significativas de coste y gestión en los presupuestos y recursos de TI. Por eso, apunta, “Fujitsu está aprovechando nuestra experiencia en la gestión de gastos para ofrecer a sus clientes grandes ventajas de movilidad empresarial, además de reducir de forma significativa el TCO”.
Recomendaciones que te puedan interesar…