Las ventas de tablets siguen cayendo en el tercer trimestre

  • Movilidad

En total se vendieron 40 millones de unidades a nivel global, según los datos preliminares de IDC. Se trata de un descenso interanual del 4,5%

Hay dos factores que están influyendo en la bajada de las ventas de estos dispositivos. Por una parte, el aumento de la demanda de smartphones y, por otra, la ampliación del ciclo de vida de las tablets. Ambos dan como resultado que el tercer trimestre del año se cierre con declive interanual del 5,4% del mercado, tras doce trimestres consecutivos de caída.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Como tendencias, IDC identifica una inclinación hacia los dispositivos de alto coste y un crecimiento más lento de lo esperado en el mercado de tablets desmontables, área en la que Apple y Microsoft son las únicas compañías que tienen producto ya que los otros proveedores optan por el formato de PC convertible.

En cuanto a la evolución los principales proveedores, Apple cerró el trimestre con 10,3 millones de unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado del 25,8%; seguida de Samsung con 6 millones y una penetración del 15%; Amazon.com, con 4,4 millones y una participación del 10,9; Huawei, con 3 millones y un 7,5%, y Lenovo, también con 3 millones y un 7,4%. El resto, 13,3 millones se reparte en la categoría de otros, que representan un 33,3% del mercado.

Pese al declive de las ventas, cuatro de los 5 principales vendedores crecen positivamente año sobre año, todos excepto Samsung, cuyo decrecimiento llegó al 7,9%. Así, Apple ha conseguido un incremento interanual del 11,4%; Amazon.com, del 38,7%; Huawei, del 18,8%, y Lenovo, del 8,9%.