MWC 2018: CaixaBank y Visa permitirán pagos móviles a través de relojes Garmin

  • Movilidad

Los clientes de tarjetas Visa de CaixaBank podrán realizar pagos con rejojes inteligentes que integren la tecnología Garmin Pay. Pagar con estos wearables es cada vez más común.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Será una imagen cada vez más habitual. Hace unos meses Santander anunciaba a sus clientes con tarjeta Mastercard los pagos contactless a travésdel smartwatch Fitbit Ionic; con el mismo reloj también se puede pagar en Carrefour y muchos consumidores ya pagan con su Apple Watch. Los últimos en anunciar una iniciativa en este sentido son Garmin, CaixaBank y Visa, que pondrán en marcha Garmin Pay en España. En concreto, los usuarios de Garmin con relojes que integren tecnología Garmin Pay podrán descargar en su terminal su tarjeta Visa de CaixaBank y realizar con ella pagos de manera directa y sencilla en aquellos establecimientos que dispongan de TPV contactless.

La tecnología Garmin Pay está implementada actualmente en su dispositivo vívoactive 3 y se prevé que esté en los próximos meses en 20 dispositivos más de la marca.

El nuevo servicio se lanzará comercialmente a lo largo este semestre. Cuando entre en funcionamiento, los usuarios de Garmin Pay podrán olvidarse de llevar la cartera cuando salgan de casa, ya que podrán pagar con tan solo acercar su reloj al datáfono del comercio.

Previamente a su utilización en compras, los clientes deben descargar en su dispositivo Garmin su tarjeta Visa de CaixaBank. La operación se hace de forma segura desde la aplicación Garmin Connect. Igualmente, el cliente podrá utilizar la aplicación CaixaBank Pay para gestionar la tarjeta descargada en el reloj Garmin.

El cobro se realiza bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad. Además, el número de la tarjeta no queda guardado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje.

Las tres compañías han dado a conocer el acuerdo de colaboración durante el Mobile World Congress.