Huawei P20 y P20 Pro, 'cámaras profesionales en cuerpo de smartphone'

  • Movilidad

Huawei P20

Huawei ha dado un paso más en la integración de la IA en sus nuevos smartphones. Con la llegada de los nuevos P20 y P20 Pro, la firma anuncia "cámaras profesionales en cuerpos de smartphones".

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Huawei acaba de presentar en París sus dos nuevos buques insignia, los modelos P20 y P20 Pro, los cuales ven la luz con el objetivo de seguir creciendo en un mercado, en el de los smartphones, en el que ya se encuentra entre los tres fabricantes que más dispositivos venden.

Ha sido Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, el encargado de presentar los nuevos terminales. En este sentido, Yu ha presumido de cifras, asegurando que el objetivo de la firma es continuar creciendo para consolidar su posición en el top 3 de fabricantes a nivel global. El crecimiento que está experimentando Huawei se debe, principalmente, “al esfuerzo que realizamos” en I+D. En total, y según Richard Yu, la compañía invierte 10.400 millones de dólares. “Somos la sexta marca que más invierte en innovación”.

Otro de los factores que ha hecho que la presencia en el mercado de los dispositivos de Huawei crezca considerablemente ha sido su estrategia de venta, buscando nuevos puntos de venta y diferentes formatos de encuentro con los clientes para mejorar su experiencia.

Centrándonos en los dos anuncios que ha realizado Huawei en Paris, el diseño vuelve a ser protagonista, haciendo hincapié en “la simetría de sus elementos”. En opinión de Richard Yu “los nuevos P20 y P20 Pro son verdaderas cámaras profesionales en smartphones muy ligeros”. De hecho, están pensados para ser utilizados como una cámara, desde el punto de vista del diseño.

Disponibles en cuatro colores, el P20 cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas RGB Full View y una batería de 3400mAh. Pero la gran apuesta de este modelo es la cámara, mejorada con Inteligencia Artificial, cuenta con Leica Dual Cámara de 12MP en color y 20MP en monocromo. En la toma de fotos, su mayor tamaño de pixel mejora el resultado con poca luz. Además, dispone de una cámara para selfies de 24 MP.

Por su parte, el P20 Pro dispone de una pantalla Oled Full View de 6,1 pulgadas, una batería de 4000mAh en 7,8 mm de grosor y cuenta con Triple Cámara Leica de 40 MP, además de las dos que incorpora el P20.  Asimismo, la sensibilidad lumínica es ISO 102400, dispone de un zoom óptico 3x, híbrido de 5x y Digital de 10x, para mejorar los detalles a distancia. “Este smartphone, además, está certificado IP67”.

Continuando con sus especificaciones, ambos modelos cuentan con un chip set Kirin 970 con NPU dedicada y están equipados con Huawei SuperCharge, "no sólo más rápida, sino también más segura".

Otra de sus principales características es la aplicación de la Inteligencia Artificial a la reducción de ruido en la conversación. Hablando de Inteligencia Artificial, durante la presentación, Huawei ha contado con la colaboración de Google, quien ha confirmado que estos modelos recibirán la nueva plataforma de Google en un primer momento, una plataforma optimizada para IA.

Como otro apunte de inteligencia, cuentan con desbloqueo facial de 360 grados, incluso con poca luz. Disponen de Huawei Share 2.0 para transferir ficheros a PC, Mac o teléfonos a 96Mbps, y Huawei Phone Clone, para facilitar el cambio de dispositivo y la transferencia de 64 GB en menos de una hora.

Miguel Ángel Gómez. París.