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Huawei se hace con la segunda posición del ranking mundial de ventas de smarphones

  • Movilidad

Huawei P20 Pro

La compañía china, según constatan las firmas de análisis, acaba de superar a Apple en el ranking mundial de proveedores de smartphones que más venden, y ocupa ya la segunda posición tras ganar terreno en Europa y en su mercado doméstico.

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Huawei ha sobrepasado a Apple en un trimestre, el segundo, en el que se han retraído las ventas en el mayor mercado, China, y tras haber dotado a sus teléfonos de más funciones. Ejemplo de ello es el modelo P20 Pro, que está equipado con tres cámaras. En cuanto a los ingresos, el pasado martes confirmó que sus ingresos han crecido un 15% durante el primer semestre.

Según recoge Reuters, firmas como HIS y Strategy Analytics indicant que Huawei acaparó en el segundo más del 15% de las ventas globales, sobrepasando así a Apple que situó su cuota de mercado en el 12%. Por delante, continuó Samsung, con una penetración cercana al 20%.

A esto se suma que aumentó su cuota de mercado en China en 6 puntos porcentuales hasta hacerse con el 27% de las ventas. Hay que tener en cuenta que en este país se vendieron en el segundo trimestre 100 millones de unidades y las cifras allí están en constante aumento.

El mercado chino es clave para Huawei porque, como señala Reuters, algunos países (entre ellos, Estados Unidos, han expresado sus preocupaciones sobre si la compañía podría facilitar el espionaje del gobierno chino. Las dudas, pese a que han sido negadas por la firma, han provocado que prácticamente ningún operador importante venda sus teléfonos en Estados Unidos.

Por otro lado, existen dudas sobre si la mejora en el mercado chino será sostenible. En este punto, Canalys, por ejemplo, ve un alto grado de incertidumbre para los grandes proveedores por la situación comercial con Estados Unidos.

No obstante, mantener la cuota de mercado e incrementar los precios frente a un dólar fuerte podría ser fácil para una marca como Huawei pero difícil para otras como Xiaomi, Oppo y vivo, dice Canalys.