Colonial opta por la movilidad para agilizar la resolución de incidencias en sus inmuebles

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El Grupo Inmobiliario Colonial ha implantado un sistema de gestión móvil de incidencias y reparaciones en sus inmuebles. El sistema, para el que ha contado con Techedge España como empresa implantadora, le ha permitido agilizar su respuesta ante incidentes al ser más eficiente en el manejo de las órdenes de trabajo.

Colonial ha optado por un sistema de gestión de incidencias en movilidad, un proyecto para el que ha confiado en Techedge España. La compañía quería mejorar la resolución de incidencias para eliminar una excesiva dependencia del papel y del ordenador, que le restaba agilidad a la hora de gestionar los partes de trabajo. Esto, unido a la ausencia de movilidad en el proceso, generaba ineficiencias ligadas a la necesidad de imprimir todas las órdenes de trabajo, rellenarlas a mano y, después, devolverlas y volcar todos los datos en el sistema ERP. A veces, todo esto provocaba a veces en pérdida de datos.

Además, debido a la falta de conectividad en sus edificios, era necesaria una solución móvil que funcionara en los lugares donde el personal de mantenimiento ejecuta las tareas descritas en sus órdenes de trabajo.

Para superar estos retos, Techedge España diseñó una solución móvil basada en Neptune Software, integrada con los módulos de SAP Project Systems y Plant Maintenance. Los técnicos acceden al sistema desde dispositivos móviles e incluso pueden trabajar sin conexión mediante la funcionalidad offline de la solución de Neptune.

 

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La solución permite que que la creación, los cambios y los cierres de órdenes de trabajo se reflejen inmediatamente en el sistema ERP, una vez que el usuario tenga conexión a la red.

Según Xavier Muñoz, responsable de Sistemas de Información de Colonial, “el proyecto ha permitido que todos los mantenedores y gestores de infraestructuras de nuestros edificios estén conectados online a nuestro sistema y puedan gestionar los avisos y órdenes de trabajo de forma rápida, desde cualquier dispositivo móvil, lo cual mejora la calidad del servicio que ofrece Colonial. Tener información a tiempo real también nos permite evaluar y tomar decisiones en el momento preciso, mejorando la visibilidad y eficiencia del equipo”.

El proyecto, cuya implantación se realizó en solo tres meses, permite a Colonial ser más eficiente en el manejo de órdenes de trabajo y la resolución de incidencias. Este nuevo sistema es utilizado por 65 usuarios, que pueden trabajar en entornos offline y tienen acceso a recursos internos y externos de la compañía. En este sentido, ls técnicos pueden descargar manuales y documentación de ayuda cada vez que tengan alguna duda y firmar las órdenes de trabajo en sus dispositivos móviles, siempre que así se requiera.